“Putas, Activistas y Periodistas” en la Clínica Especializada Condesa

“Putas, Activistas y Periodistas” en la Clínica Especializada Condesa

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 2 de noviembre de 2018.-

El lunes 5 de noviembre a las 6 de la tarde se presenta el libro “Putas, activistas y periodistas” en el auditorio de la Clínica Especializada Condesa, ubicada en la calle Benjamín Hill 24, Col. Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México, a cinco calles del metro Juanacatlán.

Participarán como presentadoras las autoras, así como la presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., Elvira Madrid Romero, la directora del programa de VIH de la Ciudad de México la doctora Andrea González y la antropóloga y feminista Marta Lamas Encabo.

Las organizadoras comentan que habrá libros gratuitos para las 50 primeras personas que se registren en la lista oficial de la Brigada Callejera.

El libro “Putas, Activistas y Periodistas” es un proyecto editorial conjunto entre Desinformémonos y Brigada Callejera, que tardó 7 años en producir esta publicación que contiene 16 entrevistas a trabajadoras sexuales cis y transgénero, donde se abordan temas como el VIH/Sida, la trata de personas, las adicciones, la homofobia, la violencia policíaca y otros más.

“Putas, Activistas y Periodistas”, será uno de los libros de texto de la Escuelita de Periodismo Callejero Noti-Calle en los lugares donde tiene presencia comunitaria la Brigada Callejera en la Ciudad de México, estado de México, Jalisco y Chiapas, así como en Malacatán, departamento de San Marcos, Guatemala.

Noti-Calle es una iniciativa informativa que nace en 1996 en la zona de la Merced y se consolida con el taller de periodismo “Aquiles Baeza”, coordinado por la periodista Gloria Muñoz y convocado por Elvira Madrid Romero, fundadora de la Brigada Callejera, mujeres sin quienes no hubiera sido posible llegar hasta la impresión del libro “Putas, Activistas y Periodistas”.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de trayectoria en la defensa de trabajadoras sexuales, prevención de VIH e ITS y movilización comunitaria ante la trata de personas.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y la Red Mexicana de Organizaciones Contra la Criminalización del VIH, entre otros esfuerzos de trabajo colectivo.