“Putas, activistas y periodistas”, el resultado de un taller de periodismo para trabajadoras sexuales

“Putas, activistas y periodistas”, el resultado de un taller de periodismo para trabajadoras sexuales
http://www.redespoder.com/redessociedad/putas-activistas-y-periodistas-e...

Editorial - enero 28, 20190102

28 de enero 2019, México.

En Ciudad de México, 16 trabajadoras sexuales se inscribieron a un taller de periodismo organizado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Eliza Martínez” y el portal digital Desinformémonos. El taller de nombre Aquiles Baeza concluyó con “Putas, activistas y periodistas” nombre con el que dominaron al libro construido.

Gloria Muñoz Ramírez impartió el taller desde su posición como directora y fundadra de Desinformémonos que, a su vez, apoyó a la redacción del trabajo por siete años: historias de vida, redactadas por trabajadoras sexuales.

“Putas, activistas y periodistas” lleva ese nombre con tal de provocar a su audiencia, llamar la atención y resaltar la importancia de la problemática social que repercute sobre los miembros de nuestra sociedad que son abusados; por las autoridades y por la sociedad civil.

En el texto hay historias de abusos sexuales, de discriminación y vulneración de sus derechos humanos. Hay violencia de género y pobreza y separación familiar. Historias desgarrantes. Pero, también, posturas inspiradoras sobre la vida: valentía, entusiasmo, éxito, gracia.

Aquí puedes leer el trabajo: https://es.calameo.com/read/000137394bdaa85bc02f0

Y nuestra nota la escribimos con ayuda de Página 3 y Chiapas Paralelo.