REPORTE URGENTE DE NOTI-CALLE

REPORTE URGENTE DE NOTI-CALLE

Nueva agresión a trabajadoras sexuales de SCDLC, Chiapas.

SCDLC, Chiapas, 3 de agosto de 2019.-

La patrulla 00154 de violencia de género, otra con placas CX-70-984, patrulla 00148 de la policía estatal, patrulla PM 1 050 de la municipal, patrulla 02848 de la policía estatal, patrulla 02758- 00150 de la estatal, Tránsito municipal TM 025, CC-88-745, POLICÍA MILITAR. Llegaron a la posada donde fueron agredidas trabajarás sexuales y amenazadas de muerte y nada hicieron, no actuaron bajo flagrancia.

Al tomar los números de placas y de patrullas, un policía estatal dijo, y esos quien putas son, que se los cargue la verga.

A las trabajadoras sexuales, un policía estatal le dice "a ustedes quien las manda estar ahí" (en la posada, trabajando en el sexo).

Las patrullas que dejaron ir a MARIANO ALFONSO MOLINA CRUZ golpeador de mujeres, que las ha sometido a tratos crueles y degradantes, quien ha intentado quemar vivas a las trabajadoras sexuales de la calzada Salomón G. BLANCO: PM 053, PM 068, no detuvieron al agresor.

En balde alerta de violencia de género en SCDLC, Chs.

Un policía dijo que las mujeres se tenían merecido si las golpearon. Venía en la patrulla PM 53, apoyando al agresor.

Ante la denuncia, policías municipales y estatales amenazan con llamar a migración y clausurar la posada.

"El que golpeó vale y las mujeres no cuentan", denunció una de las trabajadoras sexuales afectadas por la violencia a que son sometidas por Mariano Alfonso Molina Cruz.

¿Quién es el agresor y porqué goza de impunidad?

Mariano Alfonso Molina Cruz, golpeador que ha torturado a trabajadoras sexuales y las ha amenazado con quemarlas vivas, que les ha cobrado 300 pesos semanales de derecho de piso, forma parte de la asociación civil GUBERNATURA INDIGENA NACIONAL que lo nombró GOBERNADOR INDÍGENA PLURICULTURAL.

Comentan vecinos de la colonia 1 de enero, que Mariano Alfonso Molina Cruz, no tiene cargo en su colonia y que estuvo preso en el Cereso 5 por asesinato.

La asociación civil referida, fue formada por el PRI, pero en Chiapas, está al servicio de MORENA.

Dicha asociación, le dio un bastón de mando al presidente AMLO, en su primera visita a Chiapas.

¿Será por eso que las autoridades no actúan contra el agresor?, del que se dice en el rumbo según fuentes que prefieren garantizar su anonimato por temor a represalias, "él ya ha cometido feminicidios contra varias trabajadoras sexuales de SCDLC, Chiapas".

Noti-Calle es un servicio informativo de la Brigada Callejera, que surge en junio de 1996 en la Merced, Distrito Federal.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la prevención y detección oportuna del VIH e ITS, en la movilización comunitaria ante la trata de personas y ente los abusos de autoridad

Brigada forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.