Reporte de jornada de detección de Brigada Callejera en Tapachula, Chs.

Foto de Noti-Calle

Reporte de jornada de detección de Brigada Callejera en Tapachula, Chs.

Agencia de Noticias independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 1 de diciembre de 2019.-

Reporte de pruebas rápidas de VIH y sífilis, aplicadas en el kiosquito de la detección, el día 30 de noviembre de 2019, en la media luna del Parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula, Chiapas, en el marco de las actividades conmemorativas del día mundial del SIDA.

Se aplicaron de forma voluntaria, consentida y confidencial, 75 pruebas rápidas de VIH y sífilis, a 32 mujeres y 43 hombres.

No hubo ningún resultado reactivo al VIH; sin embargo, hubo 6 casos positivos a sífilis, que se van a mandar a laboratorios particulares para descartar memoria inmunológica.

Las nacionalidades de las personas con resultados positivos de sífilis por confirmar con estudios de VDRL y sus titulaciones son dos mexicanos, una hondureña, un salvadoreño, un guatemalteco y un africano de Guinea.

Se entregaron 25 kids con 525 condones marca Encanto, 920 lubricantes solubles al agua, 40 condoneras con 120 condones Encanto, 30 condones femeninos entregados a trabajadoras sexuales, así como trípticos y postales sobre el uso del condón y la necesidad de hacerse la prueba rápida de detección de VIH.

Participaron una doctora, una enfermera, un promotor de salud, la presidenta de Brigada Callejera y un auxiliar de campo.

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte del Consejo Ciudadano de VIH e ITS de la Ciudad de México y de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.