Repudio a los ataques del Estado mexicano contra la periodista y compañera Gloria Muñoz

Repudio a los ataques del Estado mexicano contra la periodista y compañera Gloria Muñoz

Por este medio, externamos nuestro repudio a los ataques que ha recibido la periodista Gloria Muñoz, integrante del patronato de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., directora del taller de periodismo “Aquiles Baeza” y de “Desinformémonos”; así como columnista del diario La Jornada.

Toda nuestra solidaridad y apoyo para quien ha mostrado su coherencia en la lucha por un mundo donde quepan muchos mundos, como el de las trabajadoras sexuales y sobrevivientes de trata de personas, libres para elegir sus respectivos proyectos de vida.

No se trata sólo de un ataque a la libertad de expresión, sino de acto de intolerancia del Estado mexicano, hacia una mujer y proyecto editorial que le dan voz a movimientos sociales de todo el país, que buscamos liberarnos de la represión, el despojo, la explotación y el desprecio en el que nos tiene sumidos y sumidas el capital y sus representantes.

Desde este momento, nos declaramos en alerta roja e implementamos desde el conocimiento de estos hechos, propios de la guerra sucia, nuestros protocolos de seguridad, que hacemos extensivos a Gloria y todo el equipo humano que nos “desinforma” con profesionalismo, compromiso y apego a la verdad.

No vamos a permitir que estas tácticas de terror, detengan nuestras acciones ni nos vamos a resignar que esto siga ocurriendo.

Darle continuidad a nuestro trabajo con Gloria Muñoz, será una de las respuestas a estos ataques procedentes de los sótanos del poder.

Firmamos en México, D.F., 21 de noviembre de 2015:

Elvira Madrid Romero, por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.;

Mérida y Morti por la comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual;

Rosa Icela Madrid por “El Encanto del Condón”.

Jaime Alberto Montejo por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle;
Krizna por el taller de periodismo “Aquiles Baeza”;