Resúmenes de opiniones de víctimas de trata sobre varios temas

Resúmenes de opiniones de víctimas de trata sobre varios temas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, con información de Chusa Álvarez, Oficial de Programa de América Latina de la GAATW, 24 de diciembre de 2015.-

A través del proyecto global “Hacia una mayor rendición de cuentas/responsabilidad; Monitoreo participativo de iniciativas contra la trata de personas”, la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, (GAATW, por sus siglas en inglés), ha buscado reafirmar el derecho de las personas que han sido objeto de trata de expresar sus voces, reconociendo que las víctimas no son una categoría monolítica, sino que hablan con una pluralidad de voces y que requieren un espacio para ser escuchadas.

Fruto de esta investigación se publicó un informe que puede descargarse en el internet en la siguiente liga: http://gaatw.org/publications/INFORME_REGIONAL_LAC_GAATW.0825.2015.pdf

En esta ocasión la GAATW, comparte para su uso lo que las personas que han sido víctimas de trata dicen de ciertos temas. Estos resúmenes no están destinados a ser una directriz. Más bien los compartimos con el espíritu de que nos gustaría mejorar nuestras propias prácticas incluyendo las voces de quienes han sufrido la trata en nuestro trabajo.

Los tres temas que recogen estos documentos son, las “Necesidades insatisfechas: El apoyo emocional y el cuidado después de la trata”, “Reconstruyendo vidas: La necesidad de medios de vida sostenibles después de la trata” y, “Buscar la retroalimentación de las personas objeto de trata en los servicios de asistencia: principios y ética”.

Los documentos en inglés también pueden ser descargados en la web de la GAATW:
http://www.gaatw.org/resources/publications

Desde el Secretariado Internacional de la GAATW, se ha conseguido contar con la colaboración de Traductores sin Fronteras para poder compartir dichos resúmenes en español y que puedan ser utilizados por todas las entidades que así lo deseen.

Los tres resúmenes se pueden encontrar y descargar en la siguiente liga de internet: http://www.gaatw.org/resources/publications :

Necesidades insatisfechas: Apoyo emocional y atención a las personas que han sido objeto de trata. http://www.gaatw.org/publications/GAATW_Briefing_Paper_Unmet_Needs.12.20...

Rehaciendo vidas: La necesidad de medios de vida sostenibles para las personas objeto de trata
http://www.gaatw.org/publications/GAATW_BriefingPaper_Rebuilding_Lives.1...

La GAATW, espera que la información les resulte útil e invita a todas las personas interesadas a compartirla con sus colegas y otras redes.