Reunión bilateral PGR y organizaciones de la sociedad civil contra la trata de personas

Foto del internet

Reunión bilateral PGR y organizaciones de la sociedad civil contra la trata de personas

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 26 de febrero de 2016.

Hoy se llevó a cabo una reunión informal entre organizaciones de la sociedad civil y el Sub-procurador de derechos humanos de la Procuraduría general de la República, PGR, Eber Betanzos Torres, con respecto a la situación de niñas, niños y adolescentes y mujeres víctimas del delito, particularmente trata de personas, explotación sexual y turismo sexual.

Así mismo, apoyo para que se active la alerta Amber, en los casos que se requiera hacerlo y por negligencia de autoridades estatales no se haya hecho.

Participaron 15 organizaciones como la Red por los derechos de la infancia, la Comisión Unidos contra la Trata, ECPAT – México y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, entre otros asistentes.

Por parte del gobierno federal, asistieron Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, FEVIMTRA y el Sub-procurador Eber Betanzos, además de otras servidoras públicas.

Estuvo presente durante toda la reunión Antonio L. Mazzitelli, Representante de UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) en México.

Los acuerdos giran en torno a lograr más consignaciones, más sentencias, más instrumentos y herramientas forenses.