SEXO servidoras son víctimas de la discriminación y explotación

Existen mil 500 mujeres trabajadoras sexuales

SEXO servidoras son víctimas de la discriminación y explotación
http://www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n4242432.htm

UNA TERCERA PARTE PADECE EXPLOTACIÓN O MALTRATO
Diario del Sur
30 de julio de 2016

RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).-En el marco del día de combate a la trata de personas, la asociación civil Brigada Callejera en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instalaron un módulo de atención para prevenir la trata de personas.

Ahí, la Brigada Callejera, informó que con base a dos años de trabajo en la región, en especial en Tapachula, consideran que existe mil 500 mujeres que por su propia voluntad son trabajadoras sexuales, entre damas mexicanas y centroamericanas, aunque se considera que una tercera parte sufre abuso o explotación, en un promedio de 150 bares, cantinas y sitios clandestinos ubicados en la cabcera municipal.

En el módulo instalado en el parque Miguel Hidalgo, se ofrece la guía de seguridad contra la trata de personas, y un texto sobre la trata de personas en internet, en este último, se ofrecen algunas recomendaciones sobre la información que se comparte en las redes sociales, y evitar que personas o grupos delincuenciales utilicen esos datos con otros fines.