STyFE publica resultados de cooperativas beneficiarias en FOCOFESS 2019

Foto de Noti-Calle

STyFE publica resultados de cooperativas beneficiarias en FOCOFESS 2019
https://lacoperacha.org.mx/styfe-publica-resultados-cooperativas-benefic...

Por Redacción La Coperacha0

Serán 554 cooperativas y organizaciones de la CDMX apoyadas para fortalecimiento y constitución.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de mayo de 2019

https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/publicacion_1a-conv_2019_f...

Un total de 554 cooperativas serán apoyadas económicamente y con capacitaciones por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE) a través del programa de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS 2019).

Lo anterior se desprende de la publicación de los resultados de las cooperativas beneficiarias en los subprogramas de Fortalecimiento de Empresas Sociales Solidarias, y de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias.

Del subprograma de Fortalecimiento que financiará asistencia técnica especializada, equipo, maquinaria y servicios para la producción, comercialización y promoción hasta con 150 mil pesos, serán 172 cooperativas beneficiarias.

Entre ellas se encuentran Labizet, Alitas Chombron, CDMX Noticias, Huerto Urbano Verde Santa María La Ribera, Cervecera de la Ciudad de México, La Nueva Ruta de Pensionados, Regaderas Ecológicas Amanda y Fama, Proyecto Gimnástico España, Jirasoya, Cerveza Artesanal Ara, Acción Comunitaria y Buen Vivir, y Chocolatería Biziáa.

En el subprograma de Fomento y Constitución, el cual pretende formalizar a colectivos como cooperativas u otras figuras jurídicas del sector social, serán beneficiarias 382 organizaciones.

Entre ellas destacan Cooperativa Miss Meche Soñadoras, Cooperativa El Encanto del Condón, Cafeína, Recicladora de Pet M&G, Obreros de la Imagen, Bici Taxis de la Ciudad de México, Cafetería Incluyente Colors, entre otras.

Con estos números publicados las metas del programa FOCOFESS publicadas en las Reglas de Operación serían superadas, pues se pensaba apoyar hasta 150 cooperativas en Fortalecimiento; y hasta 350 en Fomento.