Se nos adelantó Jaime Aviles

Imagen tomada del internet.

Se nos adelantó Jaime Aviles

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 8 de agosto de 2017.-

Se nos adelantó Jaime Aviles, periodista que acumuló muchas tensiones a su alrededor, siempre dio guerra al poder y a sus detractores.

Una relación muy incómoda entre Aviles y algunos integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., aderentes a conciencia de la otra campaña (LOC), ahora la sexta, dada la animalversión que se tenían el SCI Marcos y él, donde las argumentaciones de dicha enemistad, dejaban escapar un leve aroma a testosterona y no a neuronas pensantes.

Conocimos a Jaime Aviles, porque Pedro Cote Baraibar, integrante del patronato de la Brigada Callejera, nos lo presentó, en una coyuntura donde acabábamos de impugnar al secretario de salud de la república, Julio Frenz, en el 8o encuentro nacional de VIH/Sida, en el Puerto de Veracruz, el 5 de diciembre de 2002, donde se pagaron más de 5 desplegados de plana completa para desmentir las acusaciones de nuestra organización y de las demás iniciativas que formaban parte de la Red Mexicana de Trabajo sexual en ese momento.

Otra circunstancia digna de recordarse, es cuando elementos del ejército mexicano asesinan al padre de una compañera en Veracruz y le hacen pasar por sicario del narcotráfico. Ningún contacto en ningún medio quiso publicar esa denuncia y quienes hubieran podido hacerlo, no tuvieron manera. Estábamos con el silencio de los medios informativos y Jaime Aviles se atrevió a escribir dos columnas sobre el caso, ante el silencio de compañeros adherentes que tenían "castigados" a la compañera y compañero adherente de LOC involucrados.

Escribir contra el ejército en un periódico como La Jornada, no es poca cosa.

Una tercera anécdota digna de tomarse en cuenta, es la referente a trabajadoras sexuales de un punto de encuentro en la ciudad distante de la Merced, Sullivan y Tlalpan, donde narcotraficantes habían tomado el control y con la información que Jaime Aviles compartió con nosotros, pudimos saber por allá en el año 2010, zonas de trabajo sexual estaban bajo el fuego de los sicarios del "crimen organizado" en plena Ciudad de México.

Jaime Aviles, un seguidor y acompañante de López Obrador a toda costa, estuviera donde estuviera "el peje", en el PRD, en Morena o donde sea. Brigada Callejera, adherente de la sexta. Una amistad peligrosa y tema de escándalo entre tirios y troyanos. de ser un contacot más en la prensa, se convirtió en un amigo "discordante", con quien compartimos mucha información y cariño.

Ni modo, nadie es perfecto, ni Jaime Aviles ni la Brigada Callejera... las diferencias políticas eran profundas y no eran tema de conversación.

Finalmente Jaime Aviles se nos adelantó en el camino hacia la eternidad, donde a juicio de una compañera, seguirá armando desmadres por los siglos de los siglos.

Ni modo tocayo, a rendirle tributo a la tierra.