Se presentó el libro “Putas, activistas y periodistas” en la Brigada Callejera entre trabajadoras sexuales de la Merced

Foto de Noti-Calle

Se presentó el libro “Putas, activistas y periodistas” en la Brigada Callejera entre trabajadoras sexuales de la Merced

Por la Suspiros de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 20 de octubre de 2018.

El libro titulado “Putas activistas y periodistas”, nació del taller de periodismo A qui les va esa, escrito por más de cinco trabajadoras sexuales, durante siete años de reuniones consecutivas.

Para escribir el libro, aprendimos a realizar notas periodísticas y se realizaron prácticas de entrevistas con las trabajadoras sexuales, que ahora presentamos en esta publicación y que es todo un logro.

Ayer se presentó ese libro en Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” y se contó con las visitas de Vera ex trabajadora sexual de la organización Paraguas Rojo y que hoy es activista, y trabaja por su propia cuenta de trabajadora de bases.

Así mismo, estuvo presente Sabrina trabajadora sexual trans del Sindicato OTRAS de Barcelona, España quien nos compartió parte de sus experiencias.

Sabrina indicó que ella radica en Europa y que en su casa se realiza como trabajadora sexual.

Sabrina dijo que la falta de economía le hizo trabajar así antes cuando era estudiante de la universidad, con el apoyo de mama pagaba 2 euros, los clientes.

Sabrina compartió sonriente que los clientes le tiene miedo porque se pone unos zapatos de tacón muy alto y se espantan con su estatura.

Las trabajadoras sexuales que sacaron el libro “Putas, activistas y periodistas”, lo hicieron con toda intención para dar a conocer una realidad absoluta con voces integradas de las protagonistas, para que sean difundidas esas letras escritas por sus propias manos, que hablan y gritan algunas verdades ocultas, que al parecer todos callan pero hoy alzan la vos, queriendo difundir historias reales y experiencias de cada trabajadora sexual participante.

Ruth, una de las trabajadoras sexuales asistentes indicó que las trabajadoras sexuales que asisten a la Brigada Callejera, “deseamos seguir aprendiendo más para mejorar nuestra Red Mexicana de Trabajo Sexual y compartir nuestros conocimientos y aprendizajes con nuestras demás compañeras y así poder avanzar con nuestros propósitos”.

Noti-Calle, es la fuente editorial de la Brigada Callejera.