Se reúnen activistas de Brigada Callejera con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.

Foto de Céfiro Azul

Se reúnen activistas de Brigada Callejera con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.

Por Céfico Azul.

Transmitida por la Agencia de Noticias independiente noti-Calle, Tuxtla, Gutiérrez, 19 de septiembre de 2016

El día jueves 08 de Septiembre del 2016 a las 8:00 horas en las Oficinas de la Dirección de Vinculación Estratégica de este Organismo Protector de Derechos Humanos; con la C. Elvira Madrid Romero quien preside la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Asociación Civil Nacional que tiene su Sede en la Ciudad de México.

En dicha reunión estuvo presente el Lic. Marben Alberto López Gutiérrez Director de Vinculación Estratégica, Es necesario mencionar que Elvira Madrid Romero que su activismo es de más de 20 años contra la Trata de Personas y la Defensa de los Derechos Humanos y Laborales de las Trabajadoras Sexuales de la República Mexicana.

Dicha situación esto le ha valido muchos enemigos según nos refirió.

Esto ha dado como resultado la radicación de las denuncias contra la corrupción gubernamental, la violencia policiaca y la violencia simbólica hacia las trabajadoras Sexuales, al no ser ni siquiera nombradas por quienes buscan la abolición del Trabajo Sexual, “le han valido descalificaciones y difamaciones de quienes vivieron hace una décadas de la ‘causa’ de las trabajadoras sexuales y ahora viven de la industria de las víctimas de trata”.

La Sede de esta Organización Civil Defensora de los Derechos Humanos desde hace dos décadas se instaló en las Calles de La Merced en la ciudad de México para Acompañar, Defender y Denunciar violaciones por parte de Servidores y Servidoras Públicas de Diversas Índoles Jurisdiccionales.