Se unen la CDMX y organizaciones civiles contra el VIH

Foto de MX Político

Se unen la CDMX y organizaciones civiles contra el VIH

Martes, Agosto 7, 2018

ONU informó que la discriminación y estigmatización obstaculizan la prevención y atención a quien ha sido diagnosticado con VIH

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Activistas ciudadanos y siete organizaciones se unieron a partir de este martes en un Consejo Ciudadano para prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de transmisión sexual (ITS) en la CDMX.

En conferencia de prensa en la Clínica Especializada Condesa, los defensores de derechos humanos explicaron que su objetivo como Consejo es garantizar los derechos y acceso a servicios de salud.

Alaín Pinzón dijo que en 2017 la ONU informó que la discriminación y estigmatización obstaculizan la prevención y atención a quien ha sido diagnosticado con VIH.

Para evitar que aumenten los casos de quienes son diagnosticados y más muertes, indicaron que trabajarán por garantizar personal capacitado, especializado y que se eviten estereotipos y discriminación.

En este evento participó un representante del equipo de la futura Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la conformación e indicó que ésta trabajará con el Consejo.

fhv

Tags: