Segunda llamada a la segunda edición del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual "Francisco Gómezjara"

Invitación al seminario

Segunda llamada a la segunda edición del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual "Francisco Gómezjara"

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMx, 11 de septiembre de 2016.-

Mañana lunes 12 de septiembre, de 1 a 5 PM, se llevará a cabo la Segunda edición del Seminario Itinerante sobre Trabajo Sexual "Francisco Gómezjara", ahora en la Calle República de Cuba No. 60, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México, cerca del metro Allende, en las instalaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tiene en dicho lugar.

Uno de los objetivos del seminario itinerante es mostrar los efectos colaterales de "La Respuesta" gubernamental contra la trata de persona y el discurso dominante en el que se fundamental.

Participarán como ponentes la antropóloga y feminista Marla Lamas, el sexólgo Oscar Chávez Lanz, el periodista Leonardo Bastida, la trabajadora sexual transgénero Krizna, una de las coordinadoras del taller de periodismo "Aquiles Baeza", Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", Jaime Montejo, reportero de Noti-Calle y Rosa Icela Madrid, gerente general de las condonerías "El Encanto del Condón".

Brigada Callejera y el Programa de VIH/Sida y Derechos Humanos de la CNDH, son las dos instancias organizadoras de este evento.

Están a disposición de quienes deseen adquirir, los dos libros preparados para este seminario, titulados "Cuadernos de Discusión" y "Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México", así como la "Guía de seguridad ante la trata de personas", material de la CNDH sobre derechos humanos y trabajadoras sexuales, entre otras publicaciones.

Los "Cuadernos de Discusión", son una edición conmemorativa de los 20 años de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle y "Observatorio Laboral", se publica en el marco del décimo aniversario del Observatorio Laboral del Trabajo Sexual en México y contiene once informes anuales sobre la situación de las trabajadoras sexuales en México.

Brigada Callejera, es una organización con más de 25 años de experiencia en la promoción y defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.