Segunda llamada al XX encuentro anual de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Foto de Noti-Calle.

Segunda llamada al XX encuentro anual de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, La Merced, Ciudad de México, 3 de agosto de 2017.-

El miércoles 9 de agosto, se llevará a cabo en la Ciudad de México, el encuentro anual número veinte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

Dos décadas de encuentros nacionales se dice fácil, pero realizar dos planeaciones estratégicas a seis años cada una de ellas y luego una tercera planeación a 25 años, no es nada sencillo.

Otro reto de veinte años de lucha colectiva, ha sido no claudicar, no vendernos y no rendirnos; siguiendo en todo caso, fieles a la búsqueda del reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales; recordando en cada acción a quienes fueron asesinadas con saña o perdieron la vida ante el VIH, Sida como “Elisa Martínez”.

También tenemos presente a las trabajadoras sexuales, meseras y bailarinas mexicanas y migrantes, que han sido acusadas falsamente de trata de personas para que las autoridades judiciales pudieran demostrar que están trabajando contra ese delito.

No olvidamos las agresiones de que hemos sido objeto por parte de la policía y otros servidores públicos, así como de padrotes, madrotas y sicarios de varios estados de la república.

Reflexionar sobre el quehacer de veinte años de lucha colectiva, es un buen pretexto para reunirnos, conversar y tomar decisiones.

En esta ocasión no se extenderán invitaciones a nadie y el acceso a la prensa se reducirá a muy pocas y pocos periodistas.

Seguimos vivos y vivas y así queremos mantenernos.

Caminando preguntamos.