Siguiendo la huella de la probable prohibición del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales OTRAS de Barcelona, España.

Prohibición de sindicatos: Un breve recuento del siglo XXI

Siguiendo la huella de la probable prohibición del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales OTRAS de Barcelona, España.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 1 de septiembre de 2018.-

Con información de varias agencias de noticias.

En el año 2016, prohíben a policías de San Luis Potosí, México, unirse a sindicatos.

En el año 2006, prohíben en sindicato del gobierno de SLP, México, uso de minifalda

La explotación incesante que Wal- Mart hace de las leyes laborales estadounidenses, impide la formación de sindicatos y viola los derechos de sus trabajadores estadounidenses.

En el año 2017, el gobierno de Turquía ha impuesto decretos que en efecto quitan a miles de trabajadores/as su legítimo derecho de huelga, con el pretexto de proteger la seguridad nacional.

En el año 2014, prohíben el Congreso de un sindicato de periodistas de Túnez por considerarlo inexistente.

En el año 2016, Prohíben a burócratas de Mexicali hacer campaña por dirigente sindical.

En el año 2016, los obreros de uno de los países del Golfo Pérsico, que trabajan sometidos al draconiano sistema de kafala en condiciones de esclavitud moderna.

En Arabia Saudita, que emplea la impresionante cifra de 8,3 millones de migrantes. Los migrantes constituyen entre el 90 y el 95% de la mano de obra en el sector privado, pero no están cubiertos por la legislación laboral y son sometidos a condiciones de trabajo forzoso asimilables a la esclavitud.

El sistema de kafala vincula el permiso de residencia de los trabajadores migrantes a la buena voluntad de sus empleadores y no éstos pueden cambiar de empleador ni abandonar el país sin el acuerdo por escrito de su primer empleador o garante.

Los trabajadores empleados con condiciones precarias y la falta de garantías procesales. Las huelgas y los piquetes son ilegales.

El sindicato de trabajadores agrícolas (Farm Labor Organizing Committee, FLOC, por su sigla en inglés) entabló hoy una demanda federal de acción civil en contra del estado de Carolina del Norte, debido a una ley estatal que prohíbe a los trabajadores del campo congregarse y acordar negociación colectiva con sus empleadores.

En 2012, Arabia Saudita prohíbe los sindicatos y viola todas las normas internacionales del trabajo.

En 2011, en Oaxaca, México, La ley prohíbe la creación de sindicatos de trabajadores de confianza.

En 2011, en Chile prohíben sindicatos los centros educacionales.

Los trabajadores de Volkswagen en Nigeria, despedidos por el reputado fabricante de automóviles por haber llevado a cabo una acción para protestar contra las pésimas condiciones de trabajo y la ausencia de prestaciones médicas.

Hoy, ministerio del Trabajo busca cómo anular un sindicato de prostitutas en Barcelona, España.

Bienvenidas compañeras trabajadoras sexuales, a la persecución sindical, pro- capital, en este caso proxeneta, con argumentación abolicionista que busca “librarles de la esclavitud sexual”, frente a la cual, paradójicamente les están dejando a su merced.

Literalmente, la prohibición de un sindicato de trabajadoras sexuales, les deja en completa desventaja ante la patronal y funcionarios del Estado que las convierten en objeto de violencia institucional.

Feministas abolicionistas, defensoras de la moral y Estado proxeneta, pretenden dejar a las trabajadoras sexuales de Barcelona, España, sindicalizadas en OTRAS, a merced de sus explotadores, con el pretexto de combatir la trata de personas y la explotación sexual.

Que se lo crean quienes invierten en los clubes de alterne, que se benefician económicamente del trabajo “autónomo” de las trabajadoras sexuales.

Prohibir la organización sindical de trabajadoras sexuales, criminalizar al cliente sexual, clausurar establecimientos mercantiles donde laboran trabajadoras sexuales, porque alguien "gana dinero con sus cuerpos", reduce a este sector de la clase trabajadora sexuales, en meros objetos de rescates no solicitados por mujeres adultas que decidieron libremente ejercer el comercio sexual.

Esa es la postura de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez" A.C., organización que defiende derechos de trabajadoras sexuales y otros sectores de la clase obrera.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de trayectoría en la prevención y detección del VIH e ITS en poblaciones claves, así como en la movilización comunitaria ante la trata de personas.

Brigada forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

"Trabajadoras sexuales del mundo, uníos".