TRABAJAN ALDF Y STyFE PARA FORTALECER EMPLEO EN DF

TRABAJAN ALDF Y STyFE PARA FORTALECER EMPLEO EN DF
18 de Febrero de 2014
http://www.aldf.gob.mx/comsoc-trabajan-aldf-y-styfe-fortalecer-empleo-df...

La Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llevó a cabo la Séptima Sesión de Trabajo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para el Distrito Federal.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza, acompañado por los diputados César Daniel González Madruga del Partido Acción Nacional (PAN), Dinorah Pizano Osorio, Arturo Santana Alfaro y Eduardo Santillán Pérez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asistieron ésta mañana a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para el Distrito Federal, en el que se trataron temas sobre el seguro de desempleo, el apoyo económico a “vagoneros” del metro, así como el programa de trabajo de la Secretaria Patricia Mercado, entre otros.

Jorge Gaviño Ambriz, señaló que 30 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, no cuentan con seguridad en el empleo, mostrando su preocupación por los despidos que se están presentando, como es el caso de los empleados autogenerados, los cuales no generan antigüedad y no pueden acceder a prestaciones de Ley, violando sus garantías, por lo que consideró que se debe realizar un programa paulatino de reconocimiento de derechos constitucionales en torno al trabajo digno.

El legislador propuso que en los Módulos de Atención Ciudadana de todos los diputados, se instalara un sistema de cómputo, para que exista una comunicación directa con la STyFE, y se canalicen de manera inmediata a las personas que en materia laboral requieran de alguna asesoría o empleo, mediante una vinculación previa entre dicha Secretaría y empresas que ofertan plazas laborales.

Los mencionados diputados locales, en su carácter de integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, se comprometieron a apoyar a dicha Secretaría para que exista una Ley del Seguro de Desempleo de acorde a la realidad y con las modificaciones necesarias; a fin de generar y mantener el empleo en beneficio de los capitalinos.

En su oportunidad, Patricia Mercado sostuvo que la Secretaría a su cargo, otorgó a trabajadores de la extinta empresa Mexicana de Aviación 700 tarjetas con un saldo de $1940 mensuales mediante el Seguro de Desempleo.

En otro punto, indicó que el portal del “Empleo”, ya se encuentra en funcionamiento, sin embargo, no se le ha dado la difusión indicada para que las personas puedan acceder a él.

Además, subrayó que se debe realizar una campaña de difusión de este seguro, con el apoyo los Jefes Delegacionales; así como de los Diputados Locales en sus casas de gestión.

Asimismo, el Director General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Foncerrada, señaló que en el tema de los “vagoneros” del STC metro, la STyFE firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se está trabajando para identificar de manera específica las necesidades del grupo en materia de capacitación para el empleo, en los que se impartirán entre 1500 y 2000 personas un aproximado de 100 talleres a partir del primero de marzo.

Además, propuso a los diputados de la ALDF, tomar en consideración la modificación al artículo 24 de la Ley de

Cultura Cívica, con el objetivo de impedir una sanción administrativa a las sexoservidoras

que cuenten con credenciales del programa de “Trabajadores no Asalariados”,

para presentar sus servicios y para que con ello éste sector

vulnerable de la sociedad no sean víctimas de extorsión.

Finalmente, todos los diputados presentes se comprometieron a revisar esta propuesta de manera inmediata.