Takones altos… Un nuevo trabajo…

Takones altos…

Un nuevo trabajo…

Manuela

23/01/17

Con el inicio del año en muchas personas está presente la idea o la ilusión de cambiar de trabajo por uno con mayores ventajas. En nosotras es claro que llegado el momento nos gustaría cambiar de trabajo.

Cada que se acerca alguien a preguntarnos sobre nuestro trabajo es un chiste para nosotras. Nunca falta un buen samaritano o la buena samaritana que nos ofree algunas alternativas de empleo.

Una compañera comentaba conmigo mientras estábamos entre algunas vivencias graciosas.

-Ayer llegó un tipo. Muy flaco. De esos que las camisas chicas le quedan grandes.

-Y qué, ¿era tu cliente?

-No tengo idea de donde salió. Pensé que iba a trabajar. Pero cuando empezó a preguntarme por mi trabajo, ja, sabia a donde se dirija.

-¿Qué, te quería sacar de las calles?

-Sí. Pero espérate mana. Me dijo, ¿no te gustaría trabajar en otro lado? Claro. le dije. Me justaría cambiar de trabajo. Y que me dice, yo tengo un trabajo donde puedes ganar hasta ocho mil pesos al mes. Me volteé y le dije, en serio. En serio puedo ganar hasta ocho mil varos. Guau. Bueno pero dime a que putero me vas a llevar. O a quién voy a matar o la puta de quien voy a hacer. Solo se gana esa cantidad de dinero si eres tratante, sicario o político. Ahí sí, sin ninguna clase de educación llegan a ganar esas cantidades. Que baja la mirada para verme las chichi, pendejo.

-Y en que acabo tu nuevo trabajo.

-No. Cuál. Me dice, no es un trabajo bien.

-Y que me emputo. Y que le dijo, acaso crees que porque estoy aquí en la calle no tengo un trabajo bien. Mi trabajo es un trabajo bien. Ofrezco un trato especial a todos lo que me piden mi servicio. Soy una promotora de prácticas de salud saludables de relaciones sexuales, pues nosotras somos de las primeras que impulsamos el uso del condón. Les enseñamos a ustedes a que no se pierde la sensibilidad en la utilización del condón en las relaciones sexuales. Les escuchamos cuando quieren platicar. Les damos educación sexual. Les decimos de algunos productos que en su vida conocerían por mojigatos. Y ahora tú vienes y me dices que puedo trabajar en un trabajo bien, ¿quién te crees?

No mana, me hizo emputar. Y ya que tenía un trabajo tan bien pagado, porque no lo se lo ofrecía a su hermana o mejor a su madre. Y ya para terminar que lo mando a chingar, lo iba a mandar a saludar a su madre, pero ella ya no tiene la culpa por las pendejadas que salen de su boca, ¿no?

Reímos

Y me quedo pensando, que nunca falta quien quiere sacarnos de las calles, y no piensan en que lo que necesitamos es que se nos respeten, a nosotras como personas, mujeres y hombres, que ejercemos el trabajo sexual libremente, se nos respete.

Que entiendan que porque nosotras, nosotros, nosotroas, trabajamos en el trabajo sexual no somos las que promovemos la trata de personas. La trata de personas es un problema con la que nosotras estamos al pendiente. Siempre estamos dispuestas de apoyar a las compañeras que están bajo las cadenas de los padrotes.

Siempre que ayudamos a una muchacha nos ponemos en riesgo nuestras propias vidas y las de nuestros seres queridos. Salir de las garras de la trata de personas no es nada fácil y menos cuando las autoridades 1que deberían apoyar se hacen patos. Pero seguiremos defendiendo nuestro trabajo, seguiremos defendiendo nuestra dignidad como personas, seguiremos defendiendo nuestra fuente de trabajo.

La esquina es de quien la trabaja.

----------0000000000---------

Un saludo y un abrazo para todas las personas que perdieron a un ser querido.

En fin… ¿Vamos?

PD.

El Trabajo sexual no es trata de personas.

El Condón no es una prueba jurídica de trata de personas, es un utensilio de salud.