Taller de trabajadoras sexuales sobre trata de personas y migración

Taller de trabajadoras sexuales sobre trata de personas y migración

México, DF 12/08/15. Por Mérida del taller de periodismo Aquí les va esta.

El día de ayer en los espacios de Brigada Callejera Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C., se realizó un taller a petición de las mismas presentes sobre el cómic “gruta de Dolor”.

Día con día, ejercen este tipo de reuniones para realizar talleres con distintos temas, como el de trata de personas y migración mas de cincuenta mujeres asistieron a dicha reunión.

Petrona, quien dijo ser trabajadora del oficio sexual, anunció que los talleres que se llevan a cabo son para mejorar los conocimientos sobre sus temas e intereses para aprender más, mucho más, ya que la ignorancia no debe abundar entre nosotras.

Indicó que nos gustan nuestras reuniones, me satisface verme entre mis compañeras, sentir que cada día vamos creciendo en aprendizaje para beneficio propio.

La trata de personas viene siendo un problema pero no por mí ni por mis compañeras, es por aquellos quienes explotan el trabajo sexual y los que permiten que siga circulando esta forma de lastimar a las personas que están bajo este dominio.

Elvira Madrid, comentó que deben seguir organizadas y siempre juntas, leer sus folletos, libros y volantes, con la esperanza de lograr mejorar la situación, como el caso de las migrantes muertas, chicas asesinadas, en su camino.

Aun sobre todo han de saber inyectar, educación sexual leer, escribir, y lo mas principal saber defenderse de autoridades y operativos cuando se las quieren llevar a cárceles como si fueran homicidas o ratas de la ciudad.

Petrona, mujer morena de edad mayor, compartió comentarios a los medios para poder realizar esta nota informativa.