Tapachula, un peligro para las mujeres

Foto tomada del internet.

Tapachula, un peligro para las mujeres

https://alertachiapas.com/2018/09/21/tapachula-un-peligro-para-las-mujeres/

Por Alerta Chiapas - 21 septiembre, 2018.-

La Asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer denunció la falta de seguridad que el Ayuntamiento de Tapachula a cargo de Neftalí del Toro Guzmán tiene con las mujeres, lo que ha ocasionado que el municipio sea un peligro para ellas.

“No hacen nada para apoyar a las mujeres de Tapachula, a las mujeres de este municipio las están matando y golpeando, y aunque hay denuncias ellos no hacen nada, por eso les exigimos que hagan su trabajo porque ellos ganan un sueldo de nuestros impuestos”, declaró Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.

Las integrantes de la Asociación Civil han tratado de tener un dialogo con el edil, Neftalí del Toro, sin embargo éste se ha negado.

“Hemos querido hablar con el presidente municipal y no nos recibe, vaya en ninguna oficina del municipio nos quieren recibir, a ellos no les interesa nada de lo que sucede con las mujeres, aunque los delitos pasen frente a sus narices”, declaró Madrid Romero.

La presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer señaló que a plena luz de día, en pleno centro de la ciudad de Tapachula opera una banda delictiva, que aparentemente está coludida con las autoridades municipales.

“En el Parque Central Miguel Hidalgo, a un costado de la presidencia, hay una banda delictiva que vende derecho de piso, atracan, golpean, roban y eso no solo es con las mujeres que son sexo servidoras, lo hacen con todos los ciudadanos. Hace unos días nos enteramos del caso de un profesor que mataron y sabemos que fueron ellos. Los policías municipales los ven robando y no hacen nada, ellos están coludidos”, señaló.

Asimismo, la Asociación Civil señaló que la violencia hacia las mujeres migrantes ha ido a la alza, por lo que pidieron conciencia a toda la población de Tapachula, ya que estas mujeres salen de sus países por necesidad.

“Las mujeres migrantes vienen con mucha necesidad, nosotros en el consultorio les ofrecemos ayuda y cuando hay casos más graves acudimos con hospitales particulares que se han tocado el corazón y nos dan su apoyo. Lamentablemente el estado no apoya y menos las autoridades municipales. Debemos protestar por los migrantes, porque no importa de donde seas, somos humanos y la vida hay que protegerla”.