Texto de la carta que Elvira Madrid Romero entregó en sus manos al gobernador de Chiapas

Foto de Noti-Calle

Texto de la carta que Elvira Madrid Romero entregó en sus manos al gobernador de Chiapas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 27 de agosto de 2019.-

Carta que Elvira Madrid Romero, entregó al gobernador de Chiapas en el foro de consulta Proequidad 2019 - 2024, "Mujeres trabajando Juntas por la Transformación de México"

A continuación el texto de la carta que Elvira Madrid romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez" A,C, entregó al gobernador constitucional de Chiapas, Rutilio Escandón, en el foro de consulta Proequidad 2019 - 2024, "Mujeres trabajando Juntas por la Transformación de México", realizado en La Albarrada, en San Cristóbal de las Casas (SCDLC), Chiapas.

La Albarrada, San Cristóbal de las Casas, 26 de agosto de 2019.

Señor gobernador Rutilio Escandón
Gobernador Constitucional del estado de Chiapas
Presente.

Le solicito que vea la problemática que hay en la zona galáctica de Tuxtla Gutierrez ya que hemos puesto muchas denuncias ante Ministerio Público y CEDH de Chiapas por los abusos que hay en la administración de la zona por parte de la Presidencia municipal: cobros excesivos, extorsión policíaca a clientes y a trabajadoras sexuales y no hay ayuda cuando ellas lo solicitan, abuso por parte de quienes dicen dueños y de la ciencia que hay en la zona donde han matado a varias mujeres y a otras las intentado asesinar.

En SCDLC, Chiapas, estamos denunciando de tiempo atrás al vecino Mariano Alfonso Molina Cruz, que ha agredido a trabajadoras sexuales de la siguiente manera: las insulta, las golpea con cinturón, con rejo y con alambre de púas, las desnuda con el apoyo de otros hombres, las amarran de pies y manos, las meten de cabeza al río y han intentado quemarlas vivas. Ya hemos puesto la denuncia en fiscalia y CEDH de Chiapas y nadie hace caso. Cabe señalar que ellas intentaron interponer denuncia durante año y medio y nadie la levantó por ser prostitutas.

Esperamos que tome cartas en el asunto lo más pronto posible.

Responsabilizo a todas las autoridades que tienen conocimiento de estos casos y nada han hecho al respecto.

Firma: Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, A. C.
Tel.

Noti-Calle es un servicio informativo de la Brigada Callejera, que surge en junio de 1996 en la Merced, Distrito Federal.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la prevención y detección oportuna del VIH e ITS, en la movilización comunitaria ante la trata de personas y ente los abusos de autoridad

Brigada forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.