Trabajadoras sexuales conversan con funcionario público de Tapachula en la Brigada Callejera

Foto de Noti-Calle

Trabajadoras sexuales conversan con funcionario público de Tapachula en la Brigada Callejera

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula Chiapas, 3 de octubre de 2018.

Trabajadoras sexuales de la calle 12, se reunieron con el director de riesgo sanitario de la secretaría de salud del municipio de Tapachula Chiapas, Herminio López en el centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez.

En la reunión le explicaron que ellas participan desde hace más de 5 años en las actividades de detección voluntaria y gratuita del VIH y sífilis de la Brigada Callejera y capacitación como promotor as de salud, entre otros beneficios.

Las trabajadoras sexuales que participaron en la reunión con el nuevo funcionario público, le indicaron que cuentan con servicio médico gratuito, Papanicolaou, servicios de regulación migratoria en la Brigada Callejera, entre otros servicios.

En el transcurso de la visita de los servidores públicos de Tapachula, Chiapas, a varios inspectores de la dependencia mencionada y a su titular, la promotora de salud hondureña Lizeth Rosales, les realizó pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como a las meseras presentes de varios bares de la ciudad y a las trabajadoras sexuales de la calle 12, presentes.

Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, explicó que las trabajadoras sexuales de la vía pública de Tapachula Chiapas, no son un riesgo sanitario, pero sí necesitan seguridad y atención del gobierno para vivir una vida libre de violencia.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de experiencia en la defensa de los derechos de trabajadoras sexuales.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres GAATW, por sus siglas en inglés.