Trabajadoras sexuales de la Merced conmemoran el día del amor y la amistad con la Brigada Callejera

Foto de Noti-Calle.

Trabajadoras sexuales de la Merced conmemoran el día del amor y la amistad con la Brigada Callejera

“Si mi cabrón me humilla, me pone el cuerno, me pega y me quita el dinero, no me quiere": la Suspiros, trabajadora sexual.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 14 de febrero de 2019.

Decenas de trabajadoras sexuales de la Merced se reúnen en el centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., para conmemorar el día del amor y la amistad, para fortalecer la unidad entre todas, comentó Elvira Madrid Romero, presidenta de la organización.

Cuando nos dieron la corretiza, todas jalabámos juntas, señaló Magnolia, trabajadora sexual de la tercera edad.

Ahora somos pocas las que jalamos pareja para defendernos de la policía y clientes violentos, indicó Azucena, trabajadora sexual del acooperativa Mujer Libres SC.

Hay compañeras que están cerca unas de otras, pero cada quién en su celular, por su cuenta como si estuvieran solas, refirió Madrid.

Aoki, trabajadora sexual de 35 años, les trajo a regalar a sus compañeras flores amarillas con tallo verde de papel crepé. Cada una de ellas trae un corazoncito de papel con frases propicias para este día.

“En las buenas y en las malas, siempre estás a mi lado”, leyó María.

“Las verdaderas amigas duran hasta el final”, leyó Sandra a sus compañeras.

Juana explicó que una compañera la invitó a trabajar al punto donde ella labora. “Yo le daba dinero, no mem cobraba, la invitada a comer porque yo quería, no porque me estuviera padroteando, pero al final me dio la espalda”.

Recuerden que en la Merced, nos gobiernan con chismes y qué tristeza que la gente se deje mangonear, recomendó Elvira a las presentes.

“Si mi cabrón me humilla, me pone el cuerno, me pega y me quita el dinero, no me quiere. Pero cuando estamos enamoradas, no nos importa que nuestro amor nos agreda. Eso no es amor, es violencia. Para tener el amor de un hombre, primero debemos amarnos a nosotras mismas. Porqué tienes que sufrir cuando estás enamorada? Confundimos berrinche y capricho con verdadero amor”, aseguró la Suspiros.

Lupe, añadió que “no importa que nuestros hijos no nos quieran”.

Durante el convivio, las trabajadoras sexuales compartieron tortas de pollo asado y refresco, así como un pastel para pasar un rato festivo y terminaron el convivio con un gran abrazo grupal representando la hermandad entre las trabajadoras sexuales, comentó una de ellas.

Brigada Callejera, es una organización comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de las trabajadoras sexuales y forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.