Trabajadoras sexuales de la Merced constituyen comité de contraloría social de proyecto del Indesol de la Brigada Callejera

Foto de Jaime Montejo de Noti-Calle.

Trabajadoras sexuales de la Merced constituyen comité de contraloría social de proyecto del Indesol de la Brigada Callejera

Por la Agencia de noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 25 de julio de 2018.

Liga con el video de la instalación del comité de contraloría social del proyecto mencionado:
https://twitter.com/i/status/1022174435346923523

Trabajadoras sexuales convocadas por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., conforman el Comité de Contraloría Social del proyecto CS-09-D-IG-134-18, en el centro comunitario de La Merced de la organización.

El proyecto mencionado se titula "Implementación y promoción de lecciones aprendidas de organizaciones defensoras de derechos de trabajadoras sexuales en acciones contra la trata de personas" y busca promover el Informe México 2018 de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

El comité se constituye con la presencia de decenas de trabajadoras sexuales presentes cuyas edades oscilan entre los 20 y 65 años de edad, siendo las 12:12 de la tarde del día 25 de julio del año en curso.

Algunas trabajadoras sexuales presentes, hablaron sobre la persistencia de la trata de personas entre sus compañeras; así como der las falsas acusaciones que llevaron a la clausura de hoteles como El Universo, que acaba de abrir después de varios años de haber sido clausurado.

Rosa Icela Madrid, una de las fundadoras de la Brigada Callejera, leyó el documento del Indesol sobre las facultades y papel del comité de contraloría social que se constituyó y sesionó por primera vez.

La maestra de ceremonias fue la activista Elvira Madrid Romero, representante legal de la organización, mientras que Jaime Montejo, coordinador del proyecto imprimía los formatos, tomaba el video de la inauguración del comité y apoyaba en la toma de imágenes fotográficas para el reporte respectivo.

Cada una de las trabajadoras sexuales integrantes del comité firman el acta respectiva.

Brigada Callejera es una organización con 30 años de experiencia en la prevención y detección del VIH e ITS, así como en la defensa de los derechos humanos laborales de trabajadoras sexuales.

La Brigada Callejera forma parte de la GAATW.