Trabajadoras sexuales publicarán libro con entrevistas hechas a sus compañeras

Fotografía de Beatriz Herrera del taller de periodismo Aquiles Baeza

Trabajadoras sexuales publicarán libro con entrevistas hechas a sus compañeras

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 6 de febrero de 2017.

Trabajadoras sexuales cisgénero y transgénero, ex trabajadoras sexuales, integrantes de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C. y de Desinformémonos, se encuentran en la recta final de la publicación de un libro de entrevistas a otras trabajadoras sexuales y mujeres trans.

Esto ocurre, después de 7 años de haber iniciado el Taller de Periodismo Aquiles Baeza, coordinado por la periodista Gloria Muñoz Ramírez, directora del proyecto informativo Desinformémonos y columnista del diario La Jornada.

Lo anterior lo señaló Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, quien participa activamente en los trabajo del taller de periodismo mencionado.

En este momento se trabaja de forma colectiva las últimas tres entrevistas, su transcripción, edición, tomas fotográficas y de video.

Cabe señalar que el taller de periodismo Aquiles Baeza, ha sido ampliado a Guadalajara, Jalisco y Tapachula, Chiapas, donde incluso se produjo un ejemplar impreso con el trabajo de varias meseras, bailarinas y trabajadoras sexuales, de origen mexicano y centroamericano.

El taller de periodismo es promovido por Desinformémonos y por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.

La Brigada Callejera es una organización social con más de 27 años de presencia comunitaria entre trabajadoras sexuales en México y forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW.