Trabajan al menos 175 sexoservidoras de la tercera edad en la CDMX

Foto de pantalla de video de Televisa

Trabajan al menos 175 sexoservidoras de la tercera edad en la CDMX
https://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2019/03/07/trabajan-a...

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
jue 07 mar 2019 23:51

Foto propiedad de: Tomada de video
Violencia, inseguridad y maltrato es la realidad de las adultas mayores que se dedican a la prostitución en la capital del país.

Ciudad de México.- Según la asociación “Brigada Callejera” existen 175 mujeres de 65 años o más que se prostituyen en Calles de La Merced y El Centro Histórico.

Video insertado

Noticieros Televisa

@NTelevisa_com
En Punto: Aunque en México, 66 de cada 100 mujeres han padecido algún tipo de violencia, ya sea en su casa, trabajo o en las calles, uno de los sectores más castigados es de las trabajadoras sexuales #EnPunto con @DeniseMaerker Mira el programa completo http://ow.ly/rvRx30nXZ74

En entrevista con el noticiero “En Punto”, Gloria Castro Hernández, de 69 años de edad, señala que en ocasiones apenas consigue uno o dos clientes al día.

En su historia, como en la de muchas otras trabajadoras sexuales, existe una constante: pobreza y violencia.

Gloria señaló que en un caso, fue amenazada con un arma de fuego en la cabeza y obligada a tener relaciones con un cliente, que no pagó el servicio.

Y el abuso no solo proviene de autoridades y clientes, sino que otras trabajadoras sexuales también las amenazan para que no trabajen en la misma zona.

Sin embargo, aún con todas las perspectivas en contra, sexoservidoras como Gloria se las han arreglado para sacar adelante incluso una familia.