ÚLTIMAS NOTICIAS: Respuesta a la alusión que el sub-Galeano saca "Del cuaderno de Apuntes del Gato-Perro", a manera de apéndice de la Carta "UNA HISTORIA PARA TRATAR DE ENTENDER del17 de noviembre del 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Comunicado de última hora:

Transmitido por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMx, 17 de noviembre de 2016.-

Respuesta a la alusión que el sub-Galeano saca "Del cuaderno de Apuntes del Gato-Perro", a manera de apéndice de la Carta "UNA HISTORIA PARA TRATAR DE ENTENDER del17 de noviembre del 2016.

Frase textual Del cuaderno de Apuntes del Gato-Perro:

"Ahora que, si sale que se aprueba, pues habrá que chambearle para conseguir paga. Entonces me pondré en contacto con loas compañeroas de la Brigada Callejera, que me aparten una esquina en La Meche. Ni modo, la calle es de quien la talonea. Estoy seguro que mi pancita causará furor… ¿eh?… ok, ok, ok, mi panza… ¿qué?… bueno pues, mi panzota… ¿no les digo?, si de que son maloras, son."

RESPUESTA:

Usted compa, cualuqier compañero o compañera del EZLN o base de apoyo a integrante del CNI, pueden contar con un lugar para luchar contra la discriminación, la explotación, el despojo y la represión hacia las trabajadoras sexuales, mujeres transgénero y/o trabajadores sexuales trans como Krizna.

También hay lugar para hacer pruebas rápidas de detección de vih y sífilis y de detección - medición de diabetes.

Hay lugar para hacer notas informativas para Noti-calle.

Hay lugar para tomar fotos y videos y atestiguar nuestro diario acontecer.

Hay lugar para facilitar talleres sobre salud sexual, derechos humanos, migración, diabetes, cáncer cervico uterino y otros temas.

Hay lugar para discutir protocolos de seguridad y estar pendiente de llamadas y fotos en plena alerta roja.

Hay lugar para buscar mujeres reportadas como desaparecidas por el Movimiento Migrante Mesoameriano, en Tapachula, Chiapas y en la Merced.

Hay lugar para movilizar a comunidades populares contra la trata de personas en tres líneas de acción: Prevenir la trata, proteger a víctimas potenciales y proveer seguridad en casos de evidencias de trata "in situ".

Hay lugar para hacer mercadeo social de condones Encanto en cualuqier rincón de la CdMx.

Hay lugar para apoyar a mujeres migrantes de bares y cantinas en su regularización migratoria, que dicho sea de paso, es uno de los mejores caminos para romper con el círculo vicioso de la trata de personas y/o la explotación sexual de niñas, niños, adolescentes, mujeres trans y mujeres cisgénero adultas.

Hay lugar para sumar esfuerzos y derrocar al régimen por vías civiles y pacíficas y en el inter, apostarle al reconocimiento de derechos humanos laborales de trabajadoras/es sexuales, trabajadores sexuales y mujeres trans.

También tienen un lugar para luchar contra la violencia que encarna nombrar a las compañeras "mujeres en situación de prostitución", porque para las nuevas represoras de la sexualidad, feministas abolicionistas de la prostitución o monjas, mojigatas todas ellas y no trabajadoras sexuales, porque con el apoyo de la compañera Bárbara zamora y Santos García del Bufete tierra y Libertad, conquistamos la Sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación (PJF), que obligó al entonces Gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, a reconocer y acreditar como trabajadoras/es no asalariadas a las trabajadoras/es sexuales independientes de la vía pública, incluidas mujeres / hombres transgénero, transexuales y travestis.

No podemos apartarle una esquina, porque para pararse en una a trabajar necesita que una madrota le autorice hacerlo, previo pago de una cuota de extorsión o "gastos de representación"; pero si podemos presentarle con varias compas para que ellas en asamblea general decidan o no, abrirle un espacio.

Eso sí, compita, tiene un lugar en los marchas, plantones y demás acciones directas que tengamos que acordar para sobrevivir en u n mundo donde todo se vende y se compra, menos la dignidad.

Saludos combativos de la mechita.

Firman:(provisionalmente en lo que hacemos nuestra consulta interna):

Elvira Madrid Romero y Jaime Montejo de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C.

P.D.-

Compa: Respetamos sus decisiones, cuentan con algunas credenciales de elector si buscan el registro. No terminamos de entender su iniciativa, cuentan con nuestro apoyo, pero dudo mucho que algunos/as salgamos a votar en las próximas elecciones presidenciales.

Ver comunicado completo del EZLN:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2016/11/17/una-historia-para-tratar-d...