Unen esfuerzos contra VIH en CDMX

Unen esfuerzos contra VIH en CDMX
http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/unen-esfuerzos-contra-vih-en-cdmx

Reforma

Siete organizaciones y dos activistas ciudadanos se unieron en un Consejo Ciudadano para prevenir el VIH e ITS en la CDMX.

Siete organizaciones y dos activistas ciudadanos se unieron a partir de este martes en un Consejo Ciudadano para prevenir el VIH e ITS en la CDMX.

En la Clínica Especializada Condesa, los defensores de derechos humanos explicaron que su objetivo como Consejo es garantizar los derechos y acceso a servicios de salud.

El activista Alaín Pinzón recordó que en 2017 la ONU informó que la discriminación y estigmatización obstaculizan la prevención y atención a quien ha sido diagnosticado con VIH.

Para evitar que aumenten los casos de quienes son diagnosticados y más muertes, indicaron que trabajarán por garantizar personal capacitado, especializado y que se eviten estereotipos y discriminación.

Este día, tras la firma del acta constitutiva del Consejo, dio inicio la tarea inmediata de ser el vínculo entre la población afectada, servicios de salud y autoridades capitalinas.

Para ello, anunciaron que realizarán acercamientos con los Gobiernos electos.

"No para pedir favores, sino para plantear ideas, necesidades", dijo Elvira Madrid, líder de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.

Un representante del equipo de la futura Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la conformación e indicó que ésta trabajará con el Consejo.

El Consejo está abierto a que cualquier otra organización interesada se sume.

Tags: