Unidad de Detección de VIH de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., en Tapachula, Chiapas.

Unidad de Detección de VIH de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., en Tapachula, Chiapas.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Tapachula, Chiapas, 13 de febrero de 2017.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., contará con una Unidad de Detección de VIH y oficinas regionales en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, donde podrá continuar con sus actividades iniciadas en el año 2013 en apoyo a mujeres migrantes que laboran en bares, y cantinas, con el apoyo de “AIDS Healthcare Foundation” (AHF México, A.C.), el programa de mercadeo social de condones Encanto y otros benefactores.

Así lo señaló Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera, a esta agencia de noticias.

La nueva Unidad de Detección de VIH, permitirá la expansión del programa de pruebas rápidas de detección, que garantice una detección temprana del vih y sífilis y el acceso a tratamiento antibiótico y antirretroviral oportuno, de forma gratuita.

Dicho programa viene acompañado de la promoción del uso del condón, la capacitación de promotoras de salud en el modelo educativo que el Censida validó a la Brigada Callejera, para realizar intervenciones en contextos de comercio sexual.

Posteriormente instalaremos un consultorio médico donde se ofrezca consulta general, manejo sindrómico de casos de infecciones de transmisión sexual, Papanicolaou y electrocirugía.

Las actividades de apoyo a la regularización migratoria, defensa de derechos humanos, movilización contra la trata de personas y la explotación sexual; mejorará notablemente y nos permitirá avanzar con más fuerza hacia otros municipios del Soconusco, Chiapas.

Con este espacio de encuentro, podremos implementar campañas de detección del virus del papiloma humano (vph) en el cuello cervico uterino, así como jornadas de atención de lesiones provocadas por dicha condición de salud, afianzar círculos de estudios de alfabetización, primaria y secundaria, proyectos productivos y otras actividades.

El reto es muy grande y la disponibilidad de nuestro voluntariado y colaboradoras/es, es mayor.

La dirección de las nuevas oficinas es la siguiente: 4a Avenida Norte número 29, Departamento 2, entre 3a y 5a Poniente, a una cuadra del Parque Central, Col. Centro, C.P. 30700, Tapachula, Chiapas.

La cita para la inauguración de las nuevas oficinas es el miércoles 22 de febrero a las 11 am.

“Por una cultura del uso del condón y de la aplicación de pruebas rápidas.”

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez” A.C., es una organización con más de 25 años de trabajo comunitario. Forma parte de la Coalición de Activistas por el Acceso Universal en vih, sida; del “ISO/TC 157 Non-systemic contraceptives and STI barrier prophylactics” y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, GAATW por sus siglas en inglés.

Tags: