Video del Indesol sobre el quehacer de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A. C.

Foto de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle

Video del Indesol sobre el quehacer de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A. C.

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CDMX, 16 de febrero de 2016.

El área de comunicación del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Indesol, difunde video donde presenta algunas actividades que realiza la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., al servicio de trabajadoras sexuales, sobrevivientes de trata de personas y mujeres indígenas, entre otros grupos.

Varias mujeres que han participado en diferentes acciones de la Brigada Callejera, ofrecen sus testimonios sobre la atención de la salud, movilización contra la trata de personas y la extorsión policíaca hacia trabajadoras sexuales, así como hacia su trabajo de alfabetización, primaria y secundaria, realizada con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA.

El equipo humano encargado de realizar el video, entrevista a Elvira Madrid Romero, preesidenta de la organización y a Jaime Montejo, coordinador de comunicación y prensa de la organización.

Brigada Callejera es una organización con más de 25 años de experiencia en la prevención del vih, sida y otras ITS entre trabajadoras sexuales y otros grupos específicos de la población; y desde la formación de su primer núcleo, se moviliza ante la trata de personas, la explotación sexual adolescente y otras formas de opresión.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres, the Global Alliance Against Traffic in Women, GAATW, por sus siglas en inglés.

La liga con el video de 4:54 minutos, es la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=7oujq9i8Nfs

Liga con la página del Indesol que contiene este y otros videos de OSC:
http://indesol.gob.mx/videos/