Visita feminista de integrantes del Fondo Semillas a la Brigada Callejera en la CDMX

Visita feminista de integrantes del Fondo Semillas a la Brigada Callejera en la CDMX

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 15 de agosto de 2019.

Ayer, compañeras feministas del Fondo Semillas, entre ellas Tania María Carrillo, visitaron el centro comunitario de la Merced de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C. y mantuvieron una conversación fraterna con decenas de trabajadoras sexuales de dicha zona de la ciudad, así como con integrantes de dicha organización.

El Fondo Semillas, apoyó este año un proyecto de la Brigada Callejera, que promueve la visibilización de las trabajadoras sexuales y respalda acciones concretas a favor de su reconocimiento como trabajadoras no asalariadas y respeto a su derecho a la salud, libre de estigma y discrminación.

Algunas de esas actividades son la producción de notas informativas elaboradas por trabajadoras sexuales, acciones de incidencia política, fortalecimiento de liderazgos colectivos, conmemoraciones como la marcha del 1 de mayo, día internacional del trabajo, y el XXII encuentro nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, realizado los días 30 y 31 de julio en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Brigada Callejera es una organización civil dedicada a la defensa de las trabajadoras sexuales, la movilización comunitaria ante la trata de personas y la prevención y detección del VIH/Sida e ITS.

Brigada callejera forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, pos sus siglas en ingles.