XVII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Por certeza y seguridad jurídica en el trabajo sexual

XVII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

*Persecución hacia las trabajadoras sexuales en México
*No están bienvenidas madrotas, ni rescatistas de "mujeres en situación de prostitución".

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 22 de julio de 2014.- Este 24 de julio se llevará a cabo el XVII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual en la Ciudad de México, con la participación de organizaciones procedentes del estado de México, DF, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Morelos y Puebla, con el objeto de analizar la situación actual de persecución hacia las trabajadoras y trabajadores sexuales en México.

Se contará también con la participación de un grupo de trabajadoras sexuales transgénero, procedentes de Chihuahua y el saludo de trabajadoras sexuales migrantes que laboran en bares, cantinas y hoteles de Tapachula, Chiapas.

Algunos temas del encuentro serán el análisis sobre los alcances de la Sentencia 212/2013 del Poder Judicial de la Federación que por primera vez en la historia de México ofrecen certeza y seguridad jurídica a trabajadoras/es sexuales que laboran por su propia cuenta.

La participación de la Red Mexicana de Trabajo Sexual en el Tribunal Permanente de los Pueblos con dos casos sobre trabajo sexual. La criminalización del trabajo sexual en Chihuahua, Puebla, estado de México y otras entidades.

La utilización de condones como prueba para acusar a una persona de lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada. La presentación pública de la “Guía operativa de la campaña cómics contra la trata de personas”. La discusión sobre la 4ª edición del cómic “Trabajo sexual y Sida en el siglo XXI”.

La cita es el jueves 24 de julio, a las doce del día, momento en el cuál se darán a conocer algunas de las conclusiones del encuentro nacional en las instalaciones de la condonería educativa “El Encanto del Condón”, ubicada en la calle Isabel la Católica número 13, entre 5 de mayo y Tacuba, despacho 510, quinto piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, a unos pasos del metro Allende.