XVII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual en primera persona

XVII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual en primera persona

Por Patricia Mérida, trabajadora sexual, Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, 24 de julio de 2014.- Estamos celebrando hoy como cada año el día del encuentro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, en el cual convivimos, elegimos temas relacionados a nuestro oficio, unos han sido la trata de personas y muchos más.

Compartimos todo lo que hemos aprendido, vivido, a través de los años. Son muy importantes nuestras reuniones de encuentro, porque nos demostramos a nosotras mismas el cómo hemos avanzado, aprendido lo que es la lucha por la defensa a nuestro trabajo y nuevamente declaramos que nos sentimos muy contentas, emocionadas, orgullosas de nuestro logro, ese logro que durante 24 años nos esforzamos, luchamos para obtener nuestra credencial de trabajadoras no asalariadas, como sabemos la juez Paula María García Villegas, quien otorgó este derecho, seguiremos dando seguimiento de la misma manera a lo escrito en tal convenio, o como se le diga el derecho a una vivienda digna para cada una de nosotras, lo cual no es un hecho todavía, pero estaremos al tanto para que se cumpla su dicho, trabajemos tranquilas y seguras, no podrán extorsionarnos más con sus operativos, estamos protegidas con este documento, cuando antes de éste nos extorsionaban, encerraban como si fuéramos unas delincuentes, esperemos sean respetados los amparos, por los de la procuraduría, quienes son los que se encargan de ordenan los operativos, o quienes sean las autoridades, no sirven sólo están para amolarnos con sus mandos y leyes.

No estoy de acuerdo cuando escucho que dicen que nuestro oficio es un mal necesario, ni que nos tachen como faltas administrativas, somos dueñas de nuestros propios cuerpos y podemos hacer con él lo que queramos sin afectar a los demás, no nos exhibimos delante de la gente, ni nos ocupamos con los clientes en la calle o en público, todo trabajo es en privado, no se dónde le ven la falta administrativa, tampoco creo que sea un mal necesario como dicen, mal, mal porque tienes que comer, porque el mismo gobierno te orilla a que te pares en una esquina? Porque tu eres el sostén de tu casa, de tus hijos? Porque si te ves enferma y puedes curar, tu te mueres por falta de dinero, no te operas te mueres? Un salario, un sueldo mínimo para qué te sirve?

No estoy de acuerdo cuando dicen que cometemos una falta administrativa, sólo porque ellos compusieron esa palabra para beneficio de ellos ¿dónde ven esa falta en nuestras piernas? Pechos? Cuerpo? Entonces si nosotras nos ocupáramos, las habitaciones hoteleras quiénes las ocuparían? Somos las pecadoras del planeta tierra, entonces los hoteles se construyeron y existen para los novios, amantes, infieles? Dónde está el pecado que ven los de las falsas y dobles morales, tampoco estoy de acuerdo que nos tachan por un mal necesario, un ¿mal? Cuál mal compañeras, qué saben ellos. El sexo nos hemos ocupado con los clientes en las calles o ante el público? Si todo es en privado, la vestimenta que usamos cuando estamos trabajando, somos dueñas de nuestro propio cuerpo, cuál falta, cuál?

Podemos hacer con nuestro cuerpo lo que más nos plazca, sin afectar a los demás, no le hacemos mal a nadie, un sueldo mínimo no alcanza, tenemos que comer, somos el sostén de nuestros hijos, hijas o de nosotras mismas, ni modos que nos dejemos morir de hambre como en algunos países que han muerto familias por no tener un peso en su bolsa, ellos forman sus reglamentos, artículos, códigos, pero nosotras también formamos nuestras propias leyes, porque somos organizadas y siempre estamos en alerta, en defensa de nuestro trabajo y me dirijo a los medios de comunicación para decirles que no sólo se enfoquen a la trata de personas es el explotar a todo tipo de trabajador y trabajadora en los sueldos se refleja la realidad del capitalismo por parte de empresarios y todos los adinerados fabricantes, quienes maltratan a los laboristas y pagan una miseria, claro son importantes sus reportajes sobre la trata, sobre el trabajo sexual, ya que no todas estamos bajo amenaza para ser explotadas, también me gustaría mucho saber algún día de una nota o reportaje de lenones o lenonas, donde la entrevista sea directa y digan su verdad y a hoteleros que los entrevisten y saquen su realidad, así como nosotras explayamos nuestras realidades.