XVIII Encuentro nacional de trabajadoras sexuales en México

Foto de Noti-Calle

“Las trabajadoras sexuales están organizadas para seguir en su lucha”

XVIII Encuentro nacional de trabajadoras sexuales en México

* Que se cumplan los ordenamientos de la Sentencia 112/2013 del PJF

Por Soledad del taller de periodismo “Aquiles Baeza”. Nota retransmitida por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 9 de julio de 2015.

Pamela, trabajadora sexual de la Merced con 10 años de experiencia en el oficio y 25 años de edad, declaró que el 22 de julio de este año, se realizará el XVIII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, en un conocido hotel del Distrito Federal.

El objetivo del evento es considerar los logros y avances en diferentes estados de la república y así seguir con la lucha por la igualdad y la no discriminación e indiferencia de las autoridades.

“Las trabajadoras sexuales están organizadas para seguir en su lucha”, indicó Sandra, trabajadora sexual de Sullivan con 5 años de experiencia en la actividad y 30 años de edad.

Por otro lado, Krizna, trabajadora sexual transgénero y activista de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, mencionó “que la Secretaría del Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno del Distrito Federal, debe cumplir con los ordenamientos que hizo la Juez que emitió la Sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación (PJF), y garantizar que se cumplan el acceso a la salud, vivienda y educación a las y los trabajadores sexuales no asalariados, que se realicen campañas de información ya que muchas compañeras no saben dónde tramitar su estatus de no asalariado”.