Corrupción en organizaciones novatas

Corrupción en organizaciones novatas

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, CdMX, 13 de diciembre de 2016.-

Apoyar a mujeres a conformar organizaciones autónomas es un reto. Ahora, tratándose de mujeres migrantes y trabajadoras sexuales, el reto se hace particularmente difícil.

Dicha dificultad aumenta si gente novata en el apoyo social, no escucha recomendaciones básicas de personas experimentadas, tales como mantener firmas mancomunadas para el manejo de recursos económicos, no imponer a mujeres como líderes, cuando no han sido electas por sus compañeras y tomar precauciones con aquéllas personas “amantes del dinero ajeno” con vocación parasitaria.

La corrupción de una nueva líder, que vivió como apéndice de otra organización, sólo es posible con la complicidad de alguna autoridad de la asociación promotora que la promovió y le dio la libertad de disponer a manos anchas de recursos económicos producto de la solidaridad internacional.

Se los advertimos en su momento y ninguna de las dos madrinas escuchó las advertencias.

Situaciones como ésta, nos obligan a preguntarnos qué estamos haciendo y qué tanto el prestigio que queremos obtener, nubla nuestras reflexiones y qué tanto nuestras ambiciones personales van en detrimento de proyectos humanitarios.

La vida sigue y en el camino andamos.