Entrega de cincuenta nuevas credenciales a trabajadoras sexuales

Entrega de 50 nuevas credenciales a trabajadoras sexuales
Viernes, 11 Julio 2014. Por: Nuevo Semanario
http://nuevosemanario24.com.mx/noticias/Articulos/gobierno-del-distrito-...

Es ya una política pública y laboral que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha tomado en sus manos y que a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo le corresponde instrumentarla, así lo dijo la secretaria Patricia Mercado.

La dirigente de Brigada Callejera, Elvira Madrid afirmó que ahora se proponen nuevas metas como el derecho a la vivienda

En el marco del Día Nacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora el 11 de julio, se realizó la entrega de 50 nuevas credenciales a trabajadoras sexuales, dicha credencial las reconoce como trabajadoras no asalariadas que, entre otros beneficios, las protege de extorsiones.

Patricia Mercado afirmó que la credencial les da responsabilidades, obligaciones y derechos que son de ida y vuelta: “Nosotros para protegerles su derechos y las trabajadoras sexuales para cumplir las condiciones en que se da dicha credencial”. Además hizo énfasis en la posibilidad de que estas acciones permitan influir en otros estados del país para que tomen esta decisión y así generar una política nacional en favor de las trabajadoras sexuales.

Elvira Madrid entregó una carta a la secretaria Patricia Mercado donde le solicitó el derecho a la vivienda y a la salud para las y los trabajadores sexuales.

La doctora Marta Lamas mencionó que es importante diferenciar la trata y el trabajo sexual. Recordó, además, la Sentencia del Juicio de Amparo 212/2013 que emitió el Poder Judicial de la Federación (PJF), donde instruye al Gobierno del Distrito Federal (GDF), a reconocer a las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas.