Trabajadoras sexuales de la Brigada Callejera marcharán mañana primero de mayo

Trabajadoras sexuales de la Brigada Callejera marcharán mañana primero de mayo

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 30 de abril de 2018.-

Por 13a ocasión, trabajadoras sexuales marcharán mañana primero de mayo, para exigir que se derogue la fracción VII del artículo 23 de la ley de cultura cívica del Distrito Federal.

La primera vez que trabajadoras sexuales de Brigada Callejera y otrxs activistas marcharon el primero de mayo, fue en el año 2006, en respuesta a la convocatoria del SCI Marcos, en el marco de La Otra Campaña convocada por el EZLN.

La marcha saldrá del centro comunitario de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C., ubicado en la calle Corregidora 115, despacho 204, colonia zona centro, Venustiano Carranza, a dos calles del metro Candelaria, Ciudad de México.

La salida es a las 10 de la mañana.

El recorrido será Corregidora, Circunvalación, San Pablo, 20 de noviembre y plancha del zócalo.

Marcharán con la Brigada Callejera, la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), entre otros colectivos solidarios como la cooperativa Cafeína, Café Victoria, Semillero del Huipil, Proyecto Malesa, Atea, Noticias de Abajo y Desinformémonos.

Al llegar a la plancha del zócalo, se leerá un pronunciamiento colectivo.

Brigada Callejera es una organización con más de 29 años de trabajo comunitario entre trabajadoras sexuales, forma parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.