Aplican prueba de VIH y Sífilis a migrantes hondureños

Aplican prueba de VIH y Sífilis a migrantes hondureños

https://www.diariodelsur.com.mx/local/aplican-prueba-de-vih-y-sifilis-a-...

Diario del Sur Lunes 22 de octubre de 2018 en Local

CARAVANA CON PADECIMIENTOS

CÉSAR SOLÍS

La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, con presencia en Tapachula realizó pruebas de detección de VIH y sífilis a los migrantes hondureños que van en la caravana, además ofrecen platicas de prevención sobre la trata de personas porque es una de las amenazas más grandes a las que se enfrentan en su tránsito por este país.

Elvira Madrid Romero, presidenta de la Brigada Callejera informó, que durante todo el fin de semana y este lunes se ha mantenido una intensa actividad en el parque central Miguel Hidalgo y Bicentenario de Tapachula, se ofrece servicios médicos y medicinas, platicas de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual y la trata de personas.

Brigada Callejera realizó erotización del uso del condón entre integrantes de la caravana y otorgó anticoncepción de emergencia a mujeres para prevenir embarazos no deseados producto de una posible violación en el camino.
En el caso de las pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis dijo que no ha habido ninguna que haya dado positivo, sin embargo, se les obsequia paquetes de preservativos como la información prudente sobre el uso de los mismos.

Afirmó, que esta caravana de migrantes es vulnerable a muchos riesgos de la salud, como de la trata de personas, un delito que comúnmente se da en este tipo de personas, quienes por desconocimiento incurren en esta situación.