Jaime Montejo, defensor de Derechos Humanos muere por Covid-19

Jaime Montejo, defensor de Derechos Humanos muere por Covid-19

Jaime Montejo se contagió de coronavirus mientras trabajaba para apoyar a las trabajadoras sexuales y sus familias frente a la crisis sanitaria.

Jaime Montejo, defensor de los derechos humanos, integrante de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, murió después de haberse contagiado de coronavirus.

El deceso del activista fue informado por la organización, mencionaron que se contagio de Covid-19 luego de recorrer las calles de la Ciudad de México apoyando a trabajadoras sexuales y a sus familias por la crisis de la pandemia.

“Hay gente que da su vida por que el mundo cambie al menos un poco tan solo un poco…”.

Montejo se dedicó a las causas sociales y buscó cambios en la realidad que viven mujeres por el tráfico de personas y el trabajo sexual.

Después de que la Secretaría de Salud anunciara las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, Brigada Callejera hizo recorridos por diferentes puntos de la Ciudad de México donde hay trabajadoras sexuales, para poder recabar y saber las necesidades que tienen.

De esta labor encontraron que han sido desalojadas de los hoteles donde trabajaban e incluso algunas tuvieron que desocupar sus residencias por no tener recursos para pagar la renta.

El deceso del activista ha provocado que personas acudan a la calle de Corregidora y al Puente de Alvarado, a las afueras de metro Revolución, a llevarle flores, fotografías y veladoras como homenaje.

“gracias Jaime Montejo, gracias por tu acompañamiento en nuestra lucha, en la lucha de las madres de migrantes desaparecidos, gracias por tu férrea defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, abrazamos a quienes como igual que a nosotros nos duele tu partida”, declaró el Movimiento Migrante Mesoamericano.

Jaime Montejo había denunciado el abandono a las trabajadoras sexuales en la Ciudad de México, quienes no contaban con apoyo por parte de las autoridades frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que habilitaron un campamento improvisado afuera de metro Revolución.

Por otro lado la presidenta de la organización Brigada Callejera también está enferma de coronavirus.

https://revolucion.news/jaime-montejo-defensor-derechos-humanos-muere-co...