Muere por Covid-19 el activista Jaime Montejo

Muere por Covid-19 el activista Jaime Montejo

Notimex

El activista de derechos humanos, Jaime Montejo, miembro de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C., murió este martes a causa del Covid-19.

Montejo se habría contagiado de SARS-CoV-2 luego de recorrer las calles de la Ciudad de México para apoyar a trabajadoras sexuales y a sus familias.

Tras enterarse de su fallecimiento, organizaciones sociales y autoridades han enviado sus condolencias a través de redes sociales para los seres queridos de quien fuera un luchador por los derechos del sector antes mencionado y por la prevención del VIH.

Lamentamos el fallecimiento de Jaime Montejo, activista de @brigadaelisa, con quien trabajamos a través del Fondo Canadá para combatir el tráfico de personas y dar una vida digna a trabajadorxs sexuales. #FondoCanadaMx”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Canadá en México.

Mientras que el Movimiento Migrante Mesoamericano señaló, “gracias Jaime Montejo, gracias por tu acompañamiento en nuestra lucha, en la lucha de las madres de migrantes desaparecidos, gracias por tu férrea defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, abrazamos a quienes como igual que a nosotros nos duele tu partida”.

Asimismo, trascendió que amigos y compañeros acuden a la calle de Corregidora y al Puente de Alvarado, a las afueras del metro Revolución, en la capital del país, a donde llevan flores, fotografías y veladoras para rendir un homenaje al activista.

La memoria de un luchador social en las calles se dará ahí en la calle”, menciona una invitación a la ciudadanía para sumarse al acto.

Apenas el 9 de abril, Jaime Montejo denunciaba el abandono de trabajadoras sexuales de la Ciudad de México, quienes ante la falta de apoyo por parte de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, habilitaron un campamento improvisado afuera del metro Revolución.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/muere-por-covid-19-el-activista-ja...