Quién era Jaime Montejo, activista de derechos humanos que murió por COVID-19?

Quién era Jaime Montejo, activista de derechos humanos que murió por COVID-19?

Nelly Hernández

Este martes 5 de mayo se confirmó el fallecimiento de Jaime Montejo, defensor de los derechos humanos e integrante de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C, a causa de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con varios medios de comunicación, el activista se habría contagiado de COVID-19 luego de recorrer las calles de la Ciudad de México apoyando a trabajadoras sexuales y a sus familias por la crisis sanitaria.

Tras darse a conocer su fallecimiento, diversas organizaciones sociales y autoridades han enviado sus condolencias a la familia del activista por medio de las redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento de Jaime Montejo, activista de @brigadaelisa, con quien trabajamos a través del Fondo Canadá para combatir el tráfico de personas y dar una vida digna a trabajadorxs sexuales”, escribió en su cuenta de Twitter la Embajada de Canadá en México.

Asimismo, el Movimiento Migrante Mesoamericano también envío palabras de aliento a sus seres queridos y agradeció a Montejo por su lucha por los migrantes desaparecidos.

“Gracias Jaime Montejo, gracias por tu acompañamiento en nuestra lucha, en la lucha de las madres de migrantes desaparecidos, gracias por tu férrea defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, abrazamos a quienes como igual que a nosotros nos duele tu partida”, señaló.

Jaime Montejo dedicó su vida a las causas sociales, donde ha destacado por ser un luchador por los derechos de trabajadoras sexuales y por la prevención del VIH.

Cabe mencionar que apenas el pasado 9 de abril, el activista denunció el abandono de trabajadoras sexuales en la capital mexicana, quienes ante la falta de apoyo en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, habilitaron un campamento improvisado afuera del Metro Revolución. Tras ello, la Brigada Callejera realizó recorridos para conocer las necesidades de este sector.
https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/jaime-montejo-quien-er...