Fallece por COVID-19 Jaime Montejo, activista de Brigada Callejera

Fallece por COVID-19 Jaime Montejo, activista de Brigada Callejera

Jaime Montejo fue un activista contra la prostitución forzada y la explotación sexual infantil desde hace más de 20 años.
Jaime Montejo, activista de los derechos humanos y miembro de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez» A.C., murió este martes a causa del Covid-19.

Por ello, organizaciones sociales y autoridades han enviado sus condolencias a través de redes sociales para los seres queridos de quien fue un luchador de la prevención del VIH.

Lamentamos el fallecimiento de Jaime Montejo, activista de @brigadaelisa, con quien trabajamos a través del Fondo Canadá para combatir el tráfico de personas y dar una vida digna a trabajadorxs sexuales. #FondoCanadaMx”.

Escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Canadá en México.
Mientras que el Movimiento Migrante Mesoamericano señaló, “gracias Jaime Montejo, gracias por tu acompañamiento en nuestra lucha, en la lucha de las madres de migrantes desaparecidos, gracias por tu férrea defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, abrazamos a quienes como igual que a nosotros nos duele tu partida”.

Tras su muerte, amigos y familiares le dejan flores, fotografías y veladores fuera del metro Revolución.

La memoria de un luchador social en las calles se dará ahí en la calle”, menciona una invitación a la ciudadanía para sumarse al acto.

A penas el 9 de abril, Jaime Montejo denunciaba que las trabajadoras sexuales fueron desalojadas de los hoteles de paso donde vivían y que por falta de apoyo por parte de las autoridades elaboraron un refugio a un costado del Metro Revolución.

https://www.pacozea.com/fallece-por-covid-19-jaime-montejo-activista-de-...