Brigada Callejera entrega de vales a trabajadoras sexuales para campañas de papanicolaou

Brigada Callejera entrega de vales a trabajadoras sexuales para campañas de papanicolaou

Armando Aguayo

Con la finalidad de concientizar y apoyar a mujeres trabajadoras sexuales en el tema de salud, personal de la oficina de Brigada callejera hicieron entrega de vales para campañas de Papanicolaou; y con ello detectar a tiempo diferentes enfermedades en este sector.

Al respecto Cristian Gómez Responsable de la Oficina de Brigada Callejera en Tapachula señaló que en conjunto con organizaciones internacionales; se busca cuidar a las mujeres que desempeñas en trabajo sexual con detecciones oportunas.

Mencionó que de manera particular las pruebas de Papanicolaou, pueden constar por arriba de los 250 pesos, por lo que en la actualidad debido a la pandemia, muchas de las mujeres no cuentan con el recursos para realizárselo de forma particular; es por ello que se le ofrece una campaña gratuita.}

Son una aproximado de 80 mujeres las que son candidatas a realizarse este tipo de pruebas.

Señaló en la importancia de que las mujeres puedan realizarse revisiones periódicas y rutinarias, que les permita saber su estado de salud; y con ello evitar distintos tipos de enfermedades o el que se puede verificar que no se tengan lesiones graves que se puedan transformar en algún tipo de cáncer.

En un lapso de 8 días se les entrega los resultados, a quienes se realizaron el papanicolau
Asimismo dijo que a la par de las campañas, se tienen la detección de enfermedades de transmisión sexual; esto con pruebas en las oficinas de las organización.

Agregó que desafortunadamente las detecciones de sífilis y VIH han sido para mujeres que están fuera del trabajo sexual; teniendo un índice alto de detecciones en la población en general.

Exhorto a la población el que se acerquen a las oficinas de la organización para que se realizaren pruebas rápidas o consultas para la detección de enfermedades y con ello dar de manera rápida tratamiento..

finalmente las trabajadoras sexuales, señalaron la ayuda y ahorro que es, el que se les proporcionen las pruebas y campañas para cuidar su salud.

https://www.canal13mexico.com/soconusco/local/brigada-callejera-entrega-...