Casos de VIH en sexoservidoras crecen ahora en pandemia

Casos de VIH en sexoservidoras crecen ahora en pandemia

Casos de VIH en sexoservidoras crecen en este tiempo en que hemos estado en pandemia según datos de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.

Los caos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VHI) han crecido durante estos meses de pandemia en las mujeres que ofrecen servicios sexuales.

Por medio de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, el equivalente a 50 casos más han sido detectados.

En este año y específicamente desde que fuimos puestos en cuarentena, los casos de VIH en en las sexoservidoras se han visto en aumento.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer reportó que los casos de VIH en las sexoservidoras han crecido en un 10% en lo que va de este año.

Por otra parte también advirtieron que no solamente se trata de el Virus de Inmunodeficiencia Humana el aumento. Si no que también los casos de sífilis se han visto incrementados en un 5 por ciento, equivalente a 150 casos.

Aumentan en pandemia los casos de VIH en las sexoservidoras ¿A qué se debe?

Aunque es cierto que una parte ha sido porque los clientes no quieren hacer uso del condón para protección de ambas partes, la otra cara tiene que ver con la cuarentena.

Al momento de que se nos ha puesto en cuarentena, todo trabajo se vio afectado, inclusive el de estas mujeres. Se afirma que debido a la pandemia, las mujeres de este oficio se han visto en la necesidad de ir a lugares más desolados en busca de clientes.

Situación que ha llevado a las sexoservidoras incluso a ser violadas y contagiadas, por esto los aumentos en casos de VIH.

La presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer; Elvira Madrid explica como es que tienen los datos del incremento. Se debe a qué la asociación realiza pruebas de VIH a las trabajadoras sexuales.

“Según los informes, hay desabasto en los centros de salud de pruebas VIH, sífilis. No hay condones, porque se atienden otro tipo de enfermedades, y pacientes con Covid. A mí me preocupa porque en los 30 años de la brigada, todo estaba bajo control. Y ahora todo está muy desorganizado”. Dijo Madrid.
Elvira además expuso que desde la Brigada se realizan pruebas de VIH y una vez que la mujer da positivo se les da un acompañamiento para que reciban el tratamiento.

https://noreste.net/nacional/casos-de-vih-en-sexoservidoras-crecen-ahora...