Derecho a la voz

Derecho a la voz

Ricardo Guerrero

Es vital la profunda lucha de clases para los cambios sociales.

Toda oprimida tienen derecho a luchar por sus mejoras de vida.

Todas tienen derecho ampliar el horizonte en mejoras laborales.

Todas las personas que ofertan servicios sexuales, y principalmente a las mujeres, que han sido la vanguardia por mucho tiempo en levantar la voz, tienen el derecho de ser reconocidas como trabajadoras, como trabajadoras sexuales.

Mientras exista este sistema, parafraseando a nuestro comandante Jaime Alberto Montejo Bohórquez, no dejaremos de luchar desde todos los frentes que tengamos a la mano, junto a aquellas que decidan luchar por el reconocimiento de sus derechos, y principalmente, de las trabajadoras sexuales que se encuentran en la calle, para tener un piso mínimo firme desde donde puedan defenderse.

Desde la salud, derechos laborales, políticas publicas, derecho a la vivienda, derecho a la maternidad, derecho a la libre expresión, a la libre decisión, al aborto, a la voz…

Desde Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” AC, compartimos la voz con mujeres cis, mujeres trans, algunas no saben leer ni escribir, algunas son alfabetas funcionales, algunas con estudios de media superior o superior, y dentro de este universo se reconocen como trabajadoras sexuales.

Mientras exista una sola mujer cis, mujer trans, persona que libremente se reconozca como trabajadora sexual estaré convencido que hay que caminar a su lado.

Ningún derecho ha sido regalado.

Emma Goldman escribió, “El cuerpo de la mujer no es un territorio de conquista”, y sumaria que mucho menos suplantar su voz.

El abolicionismo niega el trabajo sexual. Las personas abolicionistas han negado el trabajo sexual, de esto he sido testigo, en la cara de las mujeres que se definen como trabajadoras sexuales. Les niegan el derecho de autodefinirse.

Negar la voz es una cadena más que tendrá que romperse.

Lo que no se nombra, no existe.

Mientras no abolamos las condiciones del sistema capitalista, patriarcal, hetero normado, que permean para gestar nuestra vida, mientras estas condiciones sean la dirección para el sustento, para la vivienda, para la vida digna de ser vivida, para no morir de hambre, habrá personas que ejerzan el trabajo sexual.

Cualquiera que ejerce un oficio, ofrezca servicios o ponga en juego su fuerza de trabajo tiene derecho a luchar por mejores condiciones laborales y de vida.

Ya sea en botas o zapatillas,
Ya sea con libros o labiales,
Ya sea con armas o condones
La lucha por los derechos debe ser respetada

Por la abolición del Estado
Por la abolición del sistema Capitalista
Por la abolición del Patriarcado
Por un horizonte feminista

Respeto total al TRABAJO SEXUAL

Trata de personas y trabajo sexual no son sinónimos

De frente y sin miedo contra la Trata de personas , incluida con fines sexuales

De frente y sin miedo en la lucha laboral del TRABAJO SEXUAL

Noti-Calle es un servicio de Noticias de la Brigada Callejera desde el año 1996.

Brigada Callejera, es una organización de base comunitaria con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, en la prevención y detección del VIH e ITS y en la movilización comunitaria ante la trata de personas, abusos de autoridad y violencia hacia las mujeres.

Brigada Callejera, forma parte de la Alianza Global contra la trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés, así como de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH.