Conmemoran el Día Internacional del Condón en Tapachula

Conmemoran el Día Internacional del Condón en Tapachula

elheraldodechiapas.com.mx

Las autoridades no están entregando los insumos necesarios para proteger la salud de los ciudadanos de alguna enfermedad de trasmisión sexual, indicó Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez AC.

“Estamos preocupados por el desinterés de las autoridades para prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el sida y el año pasados terminamos con un incremento del 30 por ciento”, externó.

Municipios
Tapachultecos le pierden miedo al Covid-19

Comentó, que Brigada Callejera donó el año pasado más de cuatro millo de condones a pesar de la contingencia sanitaria del coronavirus, pues ni durante el pico de la pandemia dejaron de trabajar.

“Es de risa que en el estado de Chiapas solo entreguen 51 mil condones y las organización entreguemos mas y sin el apoyo necesario de las autoridades”, abundó.

Señaló, que se tiene una carencia de condones de parte de la Secretaría de Salud, cuando son necesarios para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Exigimos que se investigue que esta pasando, ya que los casos de VIH están incrementando por la falta de insumos y hay un desabasto de retrovirales, pruebas, así como condones”, expresó

Criticó, que hasta el momento no han visto una campaña de prevención de las autoridades federales, estatales y municipales, por ende, los casos de VIH seguirán incrementado cada vez más.

Brigada Callejera conmemoró el Día Internacional del Condón regalando este producto de protección a trabajadoras sexuales y población en general en el centro de la Perla del Soconusco.

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/conmemoran-el-dia...