Aumenta 100% la oferta de sexoservicio durante a pandemia en la Ciudad de México

Aumenta 100% la oferta de sexoservicio durante a pandemia en la Ciudad de México

am.com.mx

La falta de empleos en el país y en otros casos quienes han dejado de laborar por recorte de personal en las empresas debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia, la actividad del sexoservicio se ha disparado en la Ciudad de México, al ser esta otra alternativa de fuentes de ingresos.

En una publicación en el portal de ElUniversal.com.mx, se dio a conocer que mujeres, trabajadoras sexuales trans y cisgénero vieron en este oficio una alternativa de obtener ganancias, así lo detalla la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C.

s importante destacar que en México, una gran parte de los hogares tiene como sustento a la mujer, situación que se complica cuando el soporte de la casa se queda sin trabajo.

Asimismo, informa la Brigada que todo lo que ha ocasionado el coronavirus se refleja en un repunte por parte de trabajadoras sexuales, trans y cisgénero dando cifras en el 2020 de 7 mil 700 puntos de la Ciudad de México donde se incrementó esta actividad, entre ellos: Calzada de Tlalpan, avenida Revolución y varias zonas de centro de la capital.

Hemos visto que se ha generado una expansión en las zonas de trabajo de Tlalpan, Revolución, Xochimilco y Azcapotzalco. Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado, el 112/2013, que permite en vía pública que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad, ya que, a partir de la pandemia por Covid-19, no se ha tenido una respuesta clara ni honesta del Gobierno hacia ellas”, dio a conocer comentó Arlen Palestina Pandal, representante legal de Brigada Callejera.

Así también destaca que muchas de estas mujeres que había dejado este oficio volvieron ante la falta de empleo y de tener una fuente de ingreso, situación que complica más el panorama.

Ante ello, la asociación civil Tejiendo Pueblos comenzó con una campaña de apoyo este año con la finalidad de obtener donativos y convertirlos en despensas que ayuden a las trabajadoras sexuales trans y cisgénero de la capital del país.

https://www.am.com.mx/noticias/Aumenta-100-la-oferta-de-sexoservicio-dur...