Trabajadores sexuales se duplican en la CDMX tras la pandemia

Trabajadores sexuales se duplican en la CDMX tras la pandemia

almanaquerevista.com

a asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” informó que el número de trabajadoras sexuales en la Ciudad de México se duplicó a partir de la pandemia, pues aumentó de 7 mil 700 a 15 mil 200 en la capital.

De acuerdo con Forbes, el 40% son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero han tenido que regresar a las calles, mientras otro 40% son mujeres que iniciaron a raíz de la crisis.

Estas mujeres tienen mayores posibilidades de contagio, ya que no cuentan con apoyos del gobierno ni con espacios para trabajar como los hoteles, comentó Arlen Palestina Pandal, representante legal de Brigada Callejera.

Ante este panorama, la organización Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios desde el año pasado puso en marcha una iniciativa para apoyar a esta población con entrega de despensas, comida, condones y cubrebocas.

Sin una política definida por parte del gobierno para las trabajadoras sexuales del país, estas mujeres se enfrentan a la explotación laboral y se ven obligadas a trabajar en la clandestinidad.

https://almanaquerevista.com/mexico/trabajadores-sexuales-se-duplican-en...