Aumenta 100% la oferta de sexoservicio durante la pandemia

Aumenta 100% la oferta de sexoservicio durante la pandemia

la-saga.com/

Debido a la pandemia de Covid-19 muchos comercios tuvieron que ser cerrados ocasionando que cientos de personas se quedaran sin empleo, sin embargo, el sexoservicio se convirtió en una alternativa para poder generar los ingresos que perdieron.

De acuerdo con ‘El Universal’, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, A.C., informó que el aumento de esta práctica se elevó hasta el 100%. Asimismo, la organización menciona que durante la pandemia se han llegado a contabilizar 15 mil 200 trabajadoras sexuales independientes, mientras que el año pasado se registraban 7 mil 700.

De igual manera detallaron que el 40% son mujeres que ya habían dejado el trabajo sexual, otro 40% son las que iniciaron debido a la crisis, mientras que el 20% son aquellas que no se encuentran en un punto específico.

Dentro de estos números no se incluye a aquellas que se ayudan de las redes sociales para ejercer dicho oficio, pues no hay un registro de este mercado.

En cuanto a las zonas de trabajo, señalan que se ha visto una expansión en Tlalpan, Revolución, Xochimilco y Azcapotzalco. Ante el panorama, urgen a las autoridades que se reconozca el amparo ganado (112/2013), con este se permite que ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad pues señalan que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno no les ha dado una respuesta clara.

Elena Reynaga, secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) dijo que los gobiernos no definieron políticas para las trabajadoras sexuales ante el Covid-19, por lo que junto con la asociación civil, Tejiendo Pueblos; y el grupo cívico, Amigos Remendando Oficios, han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a esta población que, en su mayoría, son jefas del hogar, otorgándoles despensas, comida, al igual que condones y cubrebocas.

El estudio del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida realizado en México arrojó que el 70% de las trabajadoras sexuales no tiene pareja, sin embargo, el 78% de ellas tienen hijos, por lo que es necesario buscar mecanismos para brindarles apoyo.

https://www.la-saga.com/actual/aumenta-100-la-oferta-de-sexoservicio-dur...