Pandemia duplica trabajo sexual

Pandemia duplica trabajo sexual

diariodelyaqui.mx

La situación por la crisis sanitaria elevó el número de 7,700 a 15,200 mujeres dedicándose a "la profesión más antigua del mundo"

Por: Redacción

El número de trabajadoras sexuales en la Ciudad de México se ha incrementado durante la pandemia, según cifras de la agrupación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", de 7 mil 700 se duplicó a 15 mil 200 sexoservidoras.

Un 40% de las mujeres que se había retirado del trabajo sexual han regresado, otro 40% inició en él debido a la difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria, y el 20% constituye a mujeres que no tienen un punto fijo, sino que caminan por la calle ofreciendo sus servicios.

La representante de la Brigada Callejera, Arlen Pandal, reveló que estas féminas son violentadas, olvidadas, estigmatizadas, tienen más posibilidades de algún contagio y no cuentan con servicio médico.

Indicó que ellos como asociación piden respeto al trabajo sexual, que tengan un lugar donde ejercer su trabajo, como los hoteles, y que se reconozca el amparo ganado que les permite trabajar en la vía pública con respeto y corresponsabilidad.

Indicó que la pandemia ha hecho que su situación sea más precaria, pues ningún Gobierno estableció una política para las trabajadoras sexuales ante el covid.

"Esto ha empujado a las mujeres a trabajar clandestinamente", reconoció.

Agregó que la organización Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios desde el año pasado apoya a esta población, así como a las trabajadoras sexuales cisgénero y trans, con despensas, comida, cubrebocas y preservativos, lo que sea que les ayude a sobrellevar su situación.

https://diariodelyaqui.mx/nacional/pandemia-duplica-trabajo-sexual/43492